Patronato no pudo aprovechar sus chances y apenas igualó con Nueva Chicago

El Rojinegro y el Torito empataron sin goles en el estadio Mutio, por la Primera Nacional. El equipo de Otta desaprovechó las oportunidades que tuvo, además de las atajadas del arquero rival. Ahora, se viene la Libertadores en el Grella.

Patronato igualó 0 a 0 frente a Nueva Chicago este domingo en el estadio Pedro Mutio, por la jornada 14 de la zona A de la Primera Nacional. El primer tiempo arrancó parejo con ambos equipos buscando arrimarse al área rival. El viento fue protagonista en el juego tras el cambio de clima en la ciudad. El equipo de Otta comenzó a llevar peligro con Mateo Levato, pero no pudo concretar. También tuvo su chance Juan Cruz Esquivel.

Sobre los 36 minutos, el local sacó un lateral en ofensiva qué Levato peinó para Nazareno Solís, quien remató de volea con su zurda y el arquero visitante la desvió al córner con una gran atajada, la jugada más peligrosa de la etapa inicial.

El equipo de Otta buscó aprovechar el viento a favor. A los 39′, Levato cabeceó de pique al piso, tras un centro, y el guardameta del verdinegro despejó al tiro de esquina. El Santo mereció la ventaja por lo realizado hasta el momento.

Fueron cinco chances, la mayoría por la vía área, pero faltó dirección y potencia en las oportunidades que generó. En el final, Julio Salva se quedó con una aproximación del Torito, que mantuvo el cero por su arquero y figura Daniel Monllor.

Promediando el segundo tiempo, Esquivel la mando por arriba del travesaño y en la siguiente jugada, el uno del equipo paranaense cometió un error que casi lo pagó caro. Salva salió jugando con la mano pero anticipó Esteban Obregon, quien controló y pateó con todo el arco a disposición, pero la pelota dio en el palo.

Luego, el ingresado Ezequiel Naya conectó de cabeza después de un centro y el portero del conjunto paranaense sacó al córner. Patrón respondió rápidamente en un partido de ida y vuelta con un cabezazo de Levato que dio en el travesaño.

El complemento se desarrolló en forma pareja, con pocas situaciones en los arcos, salvo las mencionadas ocasiones. Los noventa minutos se consumieron y el empate 0 a 0 fue el resultado final. A Patrón le faltó ser más eficaz para llevarse el triunfo. Ahora, a pensar en la Libertadores.

El once titular del local fue con Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce, Mateo Levato.