Patronato: ”Haremos todo lo posible para dejar nuestra huella en la institución” señaló Walter Otta

El entrenador Walter Otta y el volante Nicolás Domingo dialogaron este lunes en conferencia de prensa en la previa del partido del miércoles ante Atlético Nacional, en el debut absoluto de nuestro Club en la CONMEBOL Libertadores.

El entrenador Walter Otta habló de la preparación del equipo, resaltando la importancia de triunfo obtenido en domingo ante Deportivo Morón para poder llegar de la mejor forma a este cotejo: “Esta semana va a ser corta pero especial. Nos habíamos tomado el partido contra Morón como prioridad y no habíamos toca el tema de la Copa por la urgencia de resultados que teníamos. Con el triunfo estamos más tranquilo y ya a partir de anoche ya venimos viendo cómo juega Atlético Nacional. Primero trabajaremos en la recuperación de nuestros jugadores para ver quién llega en optimas condiciones y después pensaremos en el rival“.

En la misma línea, Nico Domingo aseveró que “fue clave para nosotros poder ganar y encarar la semana de otra manera, para pensar en la CONMEBOL Libertadores de una manera más positiva. Siempre hay cosas por corregir pero ganamos y eso es importante”.

En cuanto al rival, Nico señaló que “Atlético Nacional es un equipo que propone, que en los últimos años viene siendo protagonista en torneos internacionales y sin dudas eso también va a ser que nosotros tengamos espacios. Tenemos jugadores rápidos de mitad de cancha para arriba y de buena técnica e intentaremos aprovechar en base a lo que Walter y el cuerpo técnico nos planteen en estos días y tratar de hacerlo sin margen de error“.

Por su parte, Otta remarcó la importancia que tiene esta experiencia no sólo para él sino para todo el cuerpo técnico: “Para nosotros va a ser algo muy especial. Por una de las cosas que tomamos la decisión de venir a Patronato es por la posibilidad de dirigir en este torneo, y para nosotros que siempre hemos estado en el ascenso, es algo hermoso. Lo vamos a tomar de esa manera y con la responsabilidad que conlleva. Ojalá que podamos competir de igual a igual sabiendo de que somos el único equipo de segunda división que va a competir este año. Estamos en desventaja pero confiamos muchísimo en los jugadores“.

En la misma línea, Domingo expresó: “Una vez que arranca el partido todo se equipara porque no deja de ser un partido de fútbol. Nuestra ilusión de hacer una buena CONMEBOL Libertadores, de dejar a Patronato bien parado más allá del resultado final. Tenemos que hacer un partido intenso porque el rival tiene mucha jerarquía a la cual tenemos que tratar de contrarrestar, intentar hacer las cosas bien para que la gente vaya contenta y feliz de Santa Fe“.

“Tuve la posibilidad de poder disputarla con River, Independiente, Peñarol y Olimpia. Me ha tocado estar en planteles con mucho más presupuesto del que tenemos hoy y no ha sido fácil. La gente tiene que disfrutar este momento porque es algo histórico y no sabemos cuándo se va a volver a repetir. Nosotros intentaremos dejarlos bien parados, de achicar el margen de error y dar nuestro mayor esfuerzo para poder hacer un torneo correcto, con la ilusión de llegar a la última fecha con chances de avanzar o llegar a la CONMEBOL Sudamericana”, agregó.

Por último, ambos protagonistas hablaron sobre la posibilidad de quedar en la historia por ser el primer equipo argentino que gane un partido de CONMEBOL Libertadores estando en la segunda categoría.

Por un lado, Domingo expresó que “todos los que vinimos a formar parte de este plantel vinimos con el objetivo de devolver a Patronato a Primera y poder hacer una gran CONMEBOL Libertadores sin dejar de ser realistas. Nos toca jugar este torneo por lo que logró el plantel pasado que será recordado por siempre, pero cada uno tiene que escribir su propia historia y este plantel tiene todo para serlo, y es para lo que venimos trabajando“.

Mientras que Otta señaló que “cada grupo tiene que formar historia en el club. Ojalá que nosotros podamos hacer la nuestra y que sea buena. La realidad es que deseamos encontrarnos en noviembre peleando por un ascenso, que es lo más importante, pero hoy tenemos esta posibilidad difícil para un equipo de interior. Intentaremos luchar como siempre y la realidad nos dirá dónde terminamos. En el fútbol nunca se sabe y haremos todo lo posible para dejar nuestra huella en la institución”.

Fuente: Prensa CA Patronato.