fbpx

Patronato empató con Central y continúa en el último puesto de la tabla de promedios

Patronato empató sin goles ante Rosario Central, como local, en el partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y no pudo salir del último puesto de la tabla de promedios.

Foto: Hernán Saravia

El “Patrón“ (1.020) necesitaba la victoria para superar a Aldosivi de Mar del Plata (1.031) y alimentar su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con este resultado, el equipo paranaense alcanzó los 28 puntos, mientras los rosarinos reúnen 24.

El desarrollo del partido resultó discreto, con pocas situaciones en los arcos, entre la presión del local por obtener los tres puntos, con un notorio bajón futbolístico, y el juego irregular de los dirigidos por Carlos Tévez que están a 11 puntos de la clasificación por la Copa Sudamericana.

Central generó la situación más peligrosa del partido con un remate de Ignacio Malcorra que dio en el travesaño, a los 32 minutos del primer tiempo. En el rebote, apareció el despeje salvador de Raúl Lozano, sobre la línea.

Malcorra se mostró activo en Central, junto al veloz Facundo Buonanotte, pero a Central le faltó continuidad en el juego y más precisión en los últimos metros.

En el segundo tiempo, el equipo de Tévez estuvo cerca de la apertura del marcador con el remate cruzado de media distancia de Jhonatan Candia.

A los 22 minutos, el árbitro Darío Herrera anuló un gol de Central por fuera de juego de Damián Martínez y el VAR, luego de un análisis de varios minutos, ratificó su decisión.

Central, con poco, hizo algún mérito para ganar en Paraná y la igualdad no le sirvió a ninguno de los dos.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Defensa y Justicia, mientras Rosario Central será local frente a Platense.

La palabra del delantero Estigarribia

El atacante paraguayo Marcelo Estigarribia, suspendido por tres jornadas, se quejó hoy de la “disparidad de criterios” esgrimida por el Tribunal de Disciplina de AFA y resaltó que “por algo, Patronato es el equipo más perjudicado del torneo” en la LPF.

“No se mide con la misma vara y hay disparidad de criterios”, sostuvo el delantero ‘rojinegro’, de 34 años, que está atravesando un período de inhabilitación, luego de haber visto la tarjeta roja en el compromiso ante Platense (1-0), por la 18va. Jornada del certamen.

El exjugador de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán denunció que “en la fecha hubo otras situaciones y no pasó nada”, según dijo a Radio La Red-Paraná (FM 97.1)

Estigarribia fue suspendido por el Tribunal por tres partidos y no ingresó entre los disponibles para el técnico Facundo Sava en los cotejos ante Racing Club (0-1), Rosario Central (0-0) y Defensa y Justicia (se jugará el sábado, a las 13).

El delantero recién podrá reaparecer el domingo 2 de octubre, en el compromiso que la entidad paranaense sostendrá con Atlético Tucumán, por la 22da. jornada.

“Con el club hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que la sanción no fuese ésta. Pero ya está. Por algo, Patronato es el equipo más perjudicado del torneo”, se quejó.

Síntesis

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz, Juan Cruz Cerrudo, Facundo Buonanotte e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tévez.

Cambios: en el segundo tiempo, Juan Cruz Guasone por Quintana (P); 9m. Francis Mac Allister por Tanlongo y Alan Marinelli por Cerrudo (RC); 14m. Alexander Sosa por Giani (P); 18m. Franco Frías por Candia y Gino Infantino por Buonanotte (RC); 24m. Tiago Banega por Castro y Matías Pardo por Medina (P); 33m. Agustín Veliz por Malcorra (RC); y Jonathan Herrera por Rodríguez (P).

Amonestados: Giani, Mosevich, Leys (P); Rodríguez, Báez, Buonanotte y Mac Allister (RC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: Télam.