fbpx

Patronato hace oficial el arribo de Walter Otta como entrenador

Patronato anunció esta tarde que Walter Otta, de muy buena campaña con Estudiantes en el último certamen de la Primera Nacional, será el nuevo entrenador del club entrerriano, que no sólo buscará el inmediato regreso a la Primera División del fútbol argentino sino que también participará por primera vez en su historia en la Copa Libertadores.

El técnico cordobés, de 48 años, se desvinculó en la tarde del domingo de la institución de Caseros, luego de una memorable e histórica campaña en la que el ‘Matador’ estuvo a las puertas del ascenso, frustrado por una mejor colocación en la tabla general de Instituto de Córdoba, que subió a Primera con dos empates (0-0 y 1-1), tras adjudicarse la final por el segundo ascenso.

Y acto seguido, el ex DT de Villa Dálmine y Deportivo Morón acercó posiciones con la propuesta formulada por Patronato para entregar el sí esta tarde y erigirse en el nuevo orientador del conjunto ‘rojinegro’.

De esta manera, Otta se transformará en el sucesor de Facundo Sava, quien decidió alejarse de la conducción, tras la obtención de la Copa Argentina, tras derrotar en la final a Talleres de Córdoba (1-0) en Mendoza, en octubre pasado.

El flamante técnico llegará a la entidad paranaense con el mismo cuerpo de trabajo que tuvo recientemente en Estudiantes. De este modo lo acompañarán Félix Benito (ayudante de campo); Luis Martínez y Guido Páez (preparadores físicos); Tomás Benito (video analista). A ellos se le sumarán, aportados por el club, el entrenador de arqueros Damián González y el profesor Exequiel Paoloni.

Fuente: Télam.