Patronato confirmó que juega en el Grella con Botafogo y habrá colectivos para ir a Brasil

Así lo confirmaron desde la entidad rojinegra, en referencia al cotejo de la próxima semana. Luego, Oscar Lenzi anunció que se pondrán a disposición ómnibus para presenciar el partido de vuelta en Río de Janeiro.

Patronato enfrentará a Botafogo de Brasil por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023 el próximo miércoles desde las 19 horas y se definió que se jugará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Así lo confirmaron desde la entidad rojinegra, en referencia al cotejo de la siguiente semana. “La cancha está habilitada“, señalaron al referirse al partido que jugará Patrón contra el equipo brasileño.

Oscar Lenzi, presidente del Rojinegro, dio más detalles: “Me llena de alegría, ya que era una materia pendiente y tuvimos que trabajar bastante. Se recuperó el campo, contratamos una empresa de Buenos Aires. Los tiempos dieron y se vio en el último partido“.

“El calor ayudó y el pasto creció. Ya tenemos la aprobación asegurada“, agregó. Luego, resaltó que “Patronato es el equipo, de los que entraron a Sudamericana, que menos multas tiene. Estamos felices y la fiesta que no tuvimos en el segundo cotejo la vamos a tener ahora“.

En referencia al 2×1 en las entradas del domingo pasado, comentó que “pensamos en repetirlo ya que viene toda la familia, llenan la cancha, los jugadores lo piden y se está armando un clima hermoso entre el equipo y la gente, que se siente identificada. Ayuda mucho tras la hazaña de pasar a jugar la Copa Sudamericana“.

Volviendo a la competencia internacional, el dirigente reveló que pondrán colectivos a disposición de los socios para viajar a Río de Janeiro, por el cotejo de vuelta: “Hay dos micros comprometidos, cero kilómetros, y ahora estamos haciendo gestiones para brindarle lo máximo al hincha con un tercer ómnibus“.

“Estamos trabajando en los costos para que acompañen y vamos hacer todo lo que podamos“, comentó Lenzi.

Respecto al tema económico, manifestó: “Ha ingresado un dinero y vamos a poner una parte. Igual no crean que son cuatro millones de dólares. En base a eso, hay reducciones y nos pagan a dólar oficial. A piori, termina siendo un 50% el ingreso y en pesos“.

“Después están los gastos de logística y los premios a los jugadores, que son el 50%. Todos los clubes le pagan a los futbolistas y nosotros también. De los 300.000 dólares por partido ganado, el plantel se llevó la mitad y por pasar a la Sudamericana se les otorga el 40% de los 500.000 dólares“, explicó.

“Patronato tuvo un crecimiento edilicio extraordinario. Es un club de primera división hoy por hoy, pero eso es todo plata. Los progresos están a la vista“, cerró.

Fuente: Elonce.