fbpx

Pasó otra noche de Música en el Anfiteatro

Este sábado los protagonistas fueron los locales División-X, Combo Mutante y 12 Monos. Bajo protocolo y gratis, la actividad impulsada por el Municipio se dio en el marco de Activá Verano.

“Estamos muy felices, no solo por volver a encontrarnos en este espacio tan caro a los sentimientos de los paranaenses, sino por lo que se está generando en Paraná durante todos los fines de semana”, destacó la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías.

En ese sentido, explicó que la segunda edición de Activá Verano está llegando a su fin con éxito de convocatoria y destacó «el respeto y la responsabilidad individual del público» con los protocolos para llevar adelante las actividades.

«Paraná es una cuna de artistas y deportistas y lo que hemos hecho desde el inicio de la gestión del intendente Bahl es ponerlos en valor, darles el lugar que se merecen en esta agenda que es Activá Verano», concluyó.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, remarcó la nutrida agenda de este fin de semana que tuvo además el Campeonato Argentino de Wakeboard, un Moto Tour y el encuentro MAS (Moda, Actualidad y Sustentabilidad), entre otros eventos. En ese marco, subrayó el trabajo junto al sector privado durante todo el verano.

Luego se refirió a la decisión del Municipio de extender la temporada de verano hasta el 15 de marzo: “De esa forma vecinos y turistas pueden disfrutar de un balneario como el Municipal que nos enorgullece, lo que no es casualidad porque desde julio pasado hay un Intendente y un equipo trabajando para que esté en optimas condiciones”.

EL SHOW

La apertura estuvo a cargo de División-X Dance Studio con una puesta de danza y estilos urbanos. Seguidamente Combo Mutante aportó música cubana y salsa y el cierre estuvo a cargo de 12 Monos junto a Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes e invitados.

Bebe Contepomi animó la noche junto a Maria Waigandt y anunció la presencia de Paraná y sus propuestas el próximo fin de semana en el programa de TV nacional, La Viola y radio La Mega.

OPERATIVO SANITARIO Y DE TRÁNSITO

El Anfiteatro contó con asistencia limitada por protocolo y con entradas con reserva a través de la web de la Municipalidad. En el ingreso se tomó la temperatura, se realizó sanitización de manos y fue imprescindible el acceso al espectáculo con tapabocas. La ubicación se realizó bajo modalidad burbuja para poder respetar el distanciamiento y permitir el ingreso de grupos familiares o de amigos.

El operativo sanitario estuvo a cargo del área de Salud Comunitaria junto a Cruz Roja y Bomberos Voluntarios. Trabajadores de Cultura coordinaron la entrada y las ubicaciones.

Inspectores del área de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, se apostaron en arterias aledañas al anfiteatro desde la tarde para organizar la circulación.

TESTIMONIOS

Bebe Contepomi, del programa La Viola (TN) y radio Mega: “La música es la excusa para conocer esta ciudad tan divina, con tantas cosas para ofrecer al turista. Veo que todos están con barbijos, estuve en la playa municipal también con mucho cuidado. Hay que empezar a mover la cultura y lo que está haciendo Paraná es buenísimo. Voy a estar haciendo notas para Mega y para La Viola por lo que la semana próxima se estará viendo todo y Paraná estará en el mapa de todo el país otra vez”.

Laura Fabres, de División-X Dance Studio: “Felices de participar porque esta movida motiva a la gente a salir. Está super organizado, hay filtros para acceder y la gente con distancia disfrutando del espectáculo sin ningún tipo de riesgo”.

Sebastián López, cantante de 12 Monos: “Nuestro Anfiteatro brinda un marco muy lindo. Tenemos que valorar nuestros espacios y nuestra ciudad que es hermosa. Somos responsables, como nos aconsejan, respetando los protocolos para cuidarnos y para que estos espacios para los artistas puedan seguir vigentes a pesar de la pandemia».

Moska Lorenzo, músico de Los Auténticos Decadentes: “El Anfiteatro está buenísimo. Esto es un apoyo grande al espectáculo, a los músicos, a los artistas y a toda la gente que vive de esto”.

Martín Carrere, músico del Combo Mutante: “Fue emocionante regresar a este escenario. Es una felicidad ver la gente contenta, bailando y acompañando con todos los cuidados. Esto refleja la necesidad que tenía de compartir estos espacios y contentos de que la Municipalidad se haga eco de eso».

Mariano Martínez, cantante del Combo Mutante: “Está todo muy cuidado. Aplaudo la iniciativa de la Municipalidad de poder abrir los espacios públicos. Nosotros por el tipo de música, lo hacemos al aire libre y Paraná tiene muchos escenarios que manteniendo los protocolos se pueden ir abriendo a la cultura”.

EL PÚBLICO

Claudia señaló que “me parecieron muy buenos los grupos y que se reactive todo después de un año tan duro. La gente respeta los protocolos con muchas ganas de compartir estos espectáculos”.

Por último, Nahuel contó: “La estamos pasando muy bien después de mucho tiempo que no íbamos a un espectáculo con público. La gente respeta, usa tapabocas, nos sanitizan y nos tomaron la temperatura en el ingreso, así que todo está muy controlado”.

Abrir chat