Paraná se sumó a la conmemoración por el fin de la guerra de Malvinas

Ex combatientes y vecinos marcharon este viernes con una bandera argentina de 520 metros hasta el Monumento a los Caídos. La Municipalidad acompañó la actividad y sumó el ordenamiento del tránsito durante el recorrido por las calles céntricas.

“Si bien tenemos la semana y el mes de Malvinas, reivindicamos los principios y valores de esta fecha. Esta bandera, con la participación de vecinos y vecinas que acompañan, es muy emotiva”, resaltó la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat.

En representación de la Unión Entrerriana de Entidades Vecinales y Comunitarias, Miguel Ángel León, agradeció el aporte del Centro de Excombatientes de Malvinas y la Dirección Municipal de Veteranos, al igual que el acompañamiento del Municipio. “Conocimos esta bandera en 2018 y allí comenzamos a barajar la posibilidad de traerla. Afortunadamente pudimos concretarlo”, manifestó.

Francisco Romero, veterano de Malvinas, dijo estar emocionado “por el apoyo a los excombatientes y a nuestros familiares, hijos y nietos”.

Para la bandera, la capital entrerriana aportó un retazo de 20 metros que cosieron alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Técnica N°3 “Enrique Carbó”.