fbpx

Paraná Joven pide aclaraciones por el caso de violencia en escuela

A raíz del caso de violencia que se dio en una escuela de Paraná, donde una alumna fue agredida por otras compañeras “por ser linda, chetita y tener el pelo limpio“, es que el grupo Paraná Joven se manifestó con un comunicado, solicitando a las autoridades educativas y al gobierno que encabeza Gustavo Bordet a que den explicaciones del hecho.

“Entendemos que no es un acto aislado, sino que se viene repitiendo y las autoras de tan aberrante accionar han ido cambiando de establecimiento sin encontrar contención para ellas ni para sus víctimas”, dijeron refiriéndose a la golpiza de parte de alumnas de 4° a una de 2° en el Colegio Nacional.

“La realidad es que no queremos re victimizar ni estigmatizar ni a las autoras ni a los que padecen sus acosos, solamente nos preguntamos por qué el Estado no hace algo, por qué se le da el pase a la víctima, pero a los victimarios no se les aborda psicológicamente. Parece que es más sencillo dejarlo pasar y mirar para otro lado, cuando sabemos que el bullying ha llegado a situaciones trágicas e irreversibles como el suicidio”.

“La violencia va en aumento en nuestro país, las familias están violentas y los adolescentes y niños viven esta realidad y exteriorizan de esta manera”, describieron.
En este marco, solicitaron al gobernador Gustavo Bordet que “ponga a sus funcionarios a funcionar” y advirtieron: “Esto no puede seguir ocurriendo, los jóvenes no somos solo el futuro, somos el presente y donde no hay un presente sano y en paz, perderemos el futuro”. El comunicado lleva la firma de Carlos Cáceres Monzón y María Rosa Bello, coordinadores del grupo Paraná Joven.