fbpx

Paraná despide otro fin de semana largo con eventos de calidad y masiva llegada de turistas

La ocupación hotelera promedio fue del 98,5%. Las atracciones centrales fueron el recital de Andrés Calamaro, al cual asistieron cerca de 9 mil personas, y la Fiesta de Disfraces, que concentró unos 50 mil jóvenes de distintos puntos del país.

“Cada fin de semana largo muestra el enorme trabajo de toda una ciudad que se propuso crear una de las mejores agendas de eventos en la región. Las plazas hoteleras llenas indican que los argentinos nos siguen eligiendo. Sabemos que muchos vuelven y todos nos recomiendan, un reconocimiento que agradecemos y nos impulsa a seguir en este camino”, señaló el intendente Adán Bahl.

Desde el viernes la ciudad registró un intenso movimiento, incluso hubo que derivar visitantes a localidades cercanas. Se destacó el trabajo conjunto y estratégico del Municipio junto a las instituciones que integran el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y al sector privado local.

“El turismo es una de las industrias que más empleo genera en la ciudad. Por eso desarrollamos un plan con infraestructura, servicios y también estratégico con el sector privado, para transformar a Paraná en un gran destino para los visitantes y también con muchas propuestas para los vecinos”, concluyó Bahl.

La ciudad fue sede de dos eventos importantes. Uno fue la presentación del cantautor Andrés Calamaro, quien brindó un show en el escenario montado en el Estadio Mundialista de Sóftbol. Cabe destacar que hace unos 20 años que en Paraná no se realizaba un show de un artista popular tan grande, por fuera de lo que es la Fiesta de Disfraces o la Fiesta del Mate. Por otra parte, se desarrolló la 23ª edición de la Fiesta de Disfraces, la segunda del año 2022 en el predio de Acceso Norte, donde unas 50 mil personas se congregaron frente a los cuatro escenarios cuya estética se basó en el tema Cyberpunk, un mundo futurista y tecnológico.

“Paraná se está posicionando muy bien como capital provincial que atrae eventos importantes y brinda servicios para los turistas. Los productores privados ven que la ciudad es un lugar para invertir y generar propuestas de calidad. Además, los artistas encuentran en Paraná una ciudad para venir, disfrutar y hacer su show en las mejores condiciones”, destacó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.