fbpx

Nación destina unos $126 millones a municipios turísticos de Entre Ríos

El Gobierno nacional destinará más de 126 millones de pesos para la ejecución de obras para el sector privado e infraestructura de diferentes municipios turísticos de Entre Ríos, con el objetivo de «impulsar la actividad», informaron hoy fuentes oficiales.

La inversión de $126 millones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de los programas de Municipios Turísticos, será destinada a diferentes áreas y clubes de las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José.

Los subsecretarios nacionales de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo y de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, María Inés Albergucci y Sergio Palmas, respectivamente, visitaron esas ciudades durante los últimos días.

Albergucci destacó en esa ocasión «la tarea concretada» en Entre Ríos como una «continuidad del trabajo que el Ministerio, provincia y municipios venían realizando para impulsar la actividad turística».

«El trabajo mancomunado durante la pandemia con Nación nos permitió llegar a la temporada de verano más equipados y preparados como destino», agregó el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta.

Además, Irazusta pidió trabajar en «la realización de un turismo más responsable y sustentable» para que «los visitantes reconozcan a Entre Ríos como un destino seguro».

«Eso es muy importante hoy en día y jerarquiza a la provincia respecto de las demás ofertas turísticas».

Los cuatro Municipios seleccionados para el programa, todos apostados sobre la costa este de la provincia, debieron cumplir requisitos que «justifiquen su participación en el desarrollo del turismo provincial y nacional».

En ese sentido, el Ministerio nacional priorizó «destinos que poseen mayor infraestructura disponible para la actividad e integran algún componente de naturaleza u otro producto relevante».

Por otra parte, también se destinaron más de $5 millones como apoyo económico para la compra de equipamiento, herramientas, cartelería, señalética, insumos, capacitaciones, folletería en consonancia con la finalidad del Proyecto.

Fuente: Télam.

Abrir chat