Modernizaron el Registro de Conducir para agilizar los trámites y optimizar el servicio

La Municipalidad sumó equipamiento y realizó mejoras edilicias en las oficinas de Alem 826. Sumado a los trámites que pueden adelantarse online en el portal Mi.Paraná, se busca hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.

La optimización del Registro de Conducir y sus servicios es parte del proceso de modernización de la Municipalidad. Por un lado, se hicieron mejoras en sus instalaciones y se reordenaron y ampliaron espacios. Por otro, se equipó con más tecnología y se capacitó al personal en un nuevo procedimiento interno.

Ambos avances se suman a la posibilidad de realizar trámites con anterioridad descargando el libre deuda a través del portal mi.parana.gob.ar y el pago del sellado también online. «Esto genera para el vecino la realización del trámite en forma más ágil, segura y ordenada”, explicó el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

Por otro lado se sumó la posibilidad de rendir el examen teórico en el mismo edificio con tablets recientemente adquiridas.

NUEVO EQUIPAMIENTO

Se adquirieron 13 nuevos equipos de computadoras y se reacondicionaron las existentes para los distintos puestos de atención y gestión, junto a dos terminales automáticas de atención al público; 7 equipos completos de psicofísicos; pads para realizar las firmas digitales y lectores de QR; cámaras de seguridad que se integraron al circuito existente; 25 tablets para rendir el examen teórico y, en una segunda instancia, la toma de los exámenes prácticos.

A la compra de equipamiento se sumaron los elementos necesarios para cumplir las medidas de seguridad sanitaria de Covid 19 como mamparas divisorias de atención al público, pulverizadores, alfombra sanitizantes, entre otros.

REFORMA EDILICIA

A fin de mejorar la atención del contribuyente y segmentar y agilizar los pasos para la realización de las licencias, se creó una sala de espera con una capacidad de 70 personas.

Por el momento el número de ingreso se encuentra reducido por las medidas sanitarias vigentes.

En la misma sala de espera se encuentra un puesto de atención al público con dos tótems de autoservicio disponibles para asistir al usuario en la creación de la cuenta de Mi Paraná y la gestión de trámites. En el ingreso del edificio se dispone también una Oficina de Recepción y Control de Documentación donde se podrá corroborar que se cuente con todos los requisitos necesarios para la realización del trámite.

Con la creación del apartado de Retiro de Licencias, aquellas personas que ya hayan realizado todos los pasos podrán pasar sin turno previo únicamente a retirar su carnet. Por otro lado, se crearon cuatro nuevos boxes de atención y se reestructuró la disposición de la toma de datos y psicofísicos a fin de dar un mejor flujo al procedimiento dentro del edificio.

Junto con la creación de los nuevos puestos de atención, se realizó el reacondicionamiento completo del lugar incluyendo la reparación del techo y aberturas, pintura, colocación de un nuevo piso, cableado seguro de conexión eléctrica, sistemas municipales e internet, luminaria nueva en todas las oficinas, ploteo de frente e interior, reforma del patio interna y colocación de ventanas.

En una segunda etapa se continuará con los trabajos de refacción y reacondicionamiento de los espacios restantes, comenzando con la reparación de los baños para el público, la creación de una nueva sala para la Dirección de Educación y Seguridad Vial y un nuevo espacio unificado para el Archivo.

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

Con la implementación del nuevo sistema que comprende la digitalización de pasos y modificación del procedimiento, se realizó una capacitación intensiva para todo el personal de área. También se brindó una capacitación al personal destinado a realizar las evaluaciones psicofísicas por la empresa BIARTIC, la cual brindó los equipos de evaluación.

Para mayor información sobre el nuevo procedimiento en el Registro de Conducir consultar en la Guía de Trámites de Mi.Paraná, en el apartado Licencia de Conducir.

Vale recordar que hasta el 31 de agosto de este año se encuentran prorrogados todos los vencimientos que sucedieron entre febrero del 2020 y el 31 de agosto.