Mediante allanamiento, se rescatan aves y ejemplares de la fauna autóctona

En el marco de actuaciones por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, instruida y sustanciada con la investigación llevada adelante por la Brigada Paraná, dependiente de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, en la tarde de este viernes se practicó un positivo allanamiento en jurisdicción de Campaña.

Con la anuencia del Juez de Garantías N° 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, una comisión de la repartición especializada llegó hasta un domicilio de Cerrito, donde se notificó de la medida al morador. A instancias del hallazgo pretendido, se secuestraron 50 jaulas y 30 aves de la fauna autóctona, las que fueron rescatadas. Entre ellas, se destacan cardenal amarillo, cardenales colorados, reina moras, Juan chiviros, calandrias, tordos, zorzales, jilgueros, ratito de sol y mixtos. Asimismo, en la finca se encontraron cinco corzuelas pardas, guazunchos o virachos, tratándose de dos hembras y tres machos, de especie protegida.

Concluidas las diligencias de rigor, se trasladan las aves al Parque General San Martín, para su liberación; en tanto que los Cardenales Amarillos irán al Potrero en Gualeguaychú. Por su parte, la persona ligada a los actuados, se constituyó como depositario judicial de los guazunchos, hasta tanto se organice su captura y traslado hasta la reserva de mención, donde funciona el proyecto Corzuela Parda.