Mauricio Kartun se presentó en el Teatro Municipal 3 de Febrero

Ante una gran convocatoria, el prestigioso dramaturgo y director dictó una conferencia sobre la práctica teatral y presentó la obra “Terrenal. Pequeño misterio ácrata”. Ambas propuestas fueron gratuitas y organizadas por la Municipalidad de Paraná, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Nación.

“Acá hay gestión cultural y el que se acerca tiene amor por el producto”, destacó Kartun, sobre la propuesta impulsada por la Municipalidad.

El pasado martes, el dramaturgo dictó una conferencia abierta y gratuita al público denominada “Manual de supervivencia teatral. ¿Cómo y por qué seguiremos subiendo a un escenario?”. La conferencia fue un espacio de reflexión frente a las problemáticas contemporáneas vinculadas a las prácticas escénicas, sobre el futuro del teatro y la actuación. Fue en el marco del ciclo “Laboratorio, ensayo de experiencias“, de la Subsecretaría de Cultura, y contó con un numeroso público local.

El miércoles por la noche y en una sala llena, Kartun presentó su obra “Terrenal. Pequeño misterio ácrata”. La obra cursa en Buenos Aires su novena temporada consecutiva con alrededor de 950 funciones y más de 90 mil espectadores. Ha participado en 18 festivales internacionales y ha ganado hasta la fecha 25 premios en todos sus rubros.

“Cuando uno puede hacer una función gratuita, tiene la seguridad de que la gente que se acerca le gusta el teatro, porque tiene curiosidad y lo que nos queda es la esperanza de poder convencerlos”, concluyó Kartun.