Más de 60.000 personas vivieron la Fiesta de Disfraces en Paraná, la más grande de Latinoamérica

Más de 60.000 personas participaron de la Fiesta de Disfraces en Paraná, la más grande de Latinoamérica, que se realizó el sábado último colmó la capacidad hotelera de más de seis localidades entrerrianas y de Santa Fe, informaron hoy los organizadores.

Miles de personas recorrieron desde temprano en toda la ciudad disfrazados y se concentraron para la fiesta en en un predio especialmente acondicionado en el Acceso norte de la capital entrerriana.

Este año tematizaron todo el predio bajo la consigna del ”Yin y el Yang”, con una mirada basada en la ”dualidad, equilibrio y respeto por el fluir del universo”.

La afluencia turística, señalaron desde la organización, colmó la capacidad de hospedaje de las ciudades de Paraná y Santa Fe y de las localidades de María Grande, Diamante, Crespo, Oro Verde, Aldea Brasilera y Aldea Spatzenkutter, además de alquileres temporarios de habitaciones, viviendas y departamentos.

Julián Abramor, uno de los organizadores, dijo a Télam que ”es hermoso y una felicidad” que la fiesta ”le haga bien a la comunidad y nos identifiquen con ella en todo el país”.

”Después de dos años de tantas malas cosas, de tanta tormenta y de lo malo, vino algo bueno, que es la fiesta”, agregó en diálogo con esta agencia Ioy Uranga, otro organizador.

Durante más de 10 horas, personajes de todo tipo disfrutaron de bandas y DJ’s en vivo, juegos interactivos, y varios atractivos.

”La gente se llevó una experiencia muy feliz, y fue una fiesta que no tuvo inconvenientes”, señaló Abramor y sostuvo que ”hay detalles a mejorar para ofrecer una mejor fiesta la edición siguiente”.

Entre los diversos artistas que se presentaron estuvieron Duki, Bizarrap, Fer Palacio, Hernán y La Champions Liga y el DJ británico Steve Lawler.

La mayoría tuvo su debut en el evento, y ”quedaron muy contentos y sorprendidos, no podían creer que existiera esta fiesta”, enfatizó, y destacó a Marley, que llegó especialmente para la Fiesta de Disfraces y la calificó como la ”más grande del mundo”.

Esta fiesta, única por sus características, dimensión y trascendencia, se originó en 1999 y debió cancelar las ediciones 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

”Vivimos con mucha alegría este regreso y eso se nos multiplicó al ver la repercusión en la gente”, continuó Abramor, quien dijo que por eso se tematizó con el Yin y el Yang, para ”mirar las emociones y aprendizajes luego de un momento tan singular (la pandemia), tratar de encontrar lo positivo en lo negativo e identificar lo malo en lo bueno”.

”Fue la vuelta de un evento que da mucha alegría, y es un apoyo y espaldarazo a los rubros gastronómicos, hoteleros y turísticos que más sufrieron con la pandemia”, destacó a Télam Constanza Rosenbrock, encargada de prensa del evento.

Además del 45% de visitantes llegados de Entre Ríos, otro 20% de la Ciudad de Buenos Aires y un 15% de la provincia de Santa Fe, los organizadores registraron el ingreso de personas provenientes de Salta, La Rioja y el sur del país.

”Vino gente de todas partes de la Argentina, eso da la pauta del fuerte «boca en boca» que tiene la fiesta, de lo que genera”, afirmó Rosenbrock.

”La capital entrerriana se disfrazó completa, la ciudad se tematizó y tuvo un movimiento diferente”, dijo el subsecretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani, en declaraciones a Télam.

Fuente: Télam.