fbpx

Los vecinos disfrutan la recuperada plaza Eva Perón en San Agustín

Esta semana se inauguró la puesta en valor que la Municipalidad realizó en el emblemático espacio público del barrio. La obra integral incluyó infraestructura, servicios, vegetación, iluminación y mobiliario para que pueda ser compartido por todas las edades.

La plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra.

Los testimonios de los vecinos dan cuenta de lo que significa la obra y el valor que tiene este espacio en la vida cotidiana de San Agustín.

“Para nosotros, como institución que hace más de 18 años estamos frente a la plaza, nos pone muy contentos porque es la primera vez en tantos años que vemos una puesta en valor realmente con todas las letras”, señaló Cristian Cárpena, integrante del Centro Social de San Agustín.

“Vemos a diario cómo los chicos, los papis y adultos mayores disfrutan de la plaza, desde los juegos con el piso blando hasta el playón deportivo, que lo hicieron a nuevo. El estacionamiento de bicicletas, los cestos de basura, la cancha de fútbol tenis. La verdad que quedó hermosa y para la barriada de San Agustín es algo muy valioso”, añadió.

Alejandra, que se crio en San Agustín, opinó: “Está muy linda la obra, después de muchos años de que la plaza no estaba en condiciones. Estaba muy dejado San Agustín. Ahora que han arreglado los puentes y con el ensanchamiento de Ameghino y otras obras, tenemos muchas mejoras en el barrio”.

“Es muy buena la obra, hacía falta, es un barrio muy grande y hay muchas necesidades. Quedó muy lindo y estoy principalmente sorprendido por el piso blando para los chicos en el sector de juegos», destacó Oscar.

Silvana recordó “venir de chica a esta plaza, pero ahora está hermosa y traje a mi hija. El intendente Bahl está haciendo buenas obras. Estoy sorprendida por los juegos y el piso, es lindo que la familia venga a disfrutar, los fines de semana se llena. Se va a cuidar este lugar porque es para todos”, presagió.

Débora, por su parte, dijo: “Me encanta como quedó la plaza, estaba muy abandonada y hoy es un lugar donde los chicos pueden venir a disfrutar”.

Finalmente, Carina, afirmó: “Cambiaron luminarias, está super segura, hay juegos nuevos, la verdad que es un antes y un después para el barrio”.

DETALLES DE LA OBRA

La Municipalidad realizó un trabajo integral como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que implementa en distintos sectores de la ciudad.

  • Al norte – sector bajo de la plaza: Se consolidó un área de estaciones deportivas y se reparó el solado de los playones deportivos existentes.
  • Al sur – sector alto: se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se estructura a partir de un eje principal que inicia sobre la acera sur y llega hasta el Anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicó el busto del Monumento a Evita y se realizó una nueva base.
OTRAS INTERVENCIONES
  • Veredas nuevas.
  • Mobiliario: se restauraron y reincorporaron los bancos y los juegos infantiles existentes.
  • Juegos Infantiles: se realizó la nivelación del sector y la incorporación de arena limpia.
  • Vegetación: Se reforestó la plaza fomentando el recupero del ecosistema del área.
  • Alumbrado: Se colocaron luminarias nuevas tanto en el perímetro (alumbrado vial) como en el interior de la plaza (alumbrado por sectores, peatonales, en playones y monumento).