Los afiliados de IOSPER siguen sin cobertura médica

Desde IOSPER rechazaron la contrapropuesta presentada este lunes por FEMER y ratificaron la vigencia de la propuesta efectuada el viernes 5 de febrero, dejando abierta la posibilidad de una mejora de la misma en caso de que exista un incremento en las paritarias llevadas adelante por el Gobierno Provincial.

Recordamos que el 5 de febrero IOSPER presentó una propuesta consistente en el 25% de incremento para las prácticas y de un 31,5 % para las consultas. La propuesta de IOSPER fue rechazada por insuficiente en la reunión de Mesa Directiva de FEMER y se presentó una contrapropuesta en la que se pedía el incremento de un 25% en los aranceles para el 1 de marzo, más 17% al 1 de mayo, lo que totalizaba una recomposición de 42%. Además, de reiterar el reclamo por la reglamentación de los nomencladores.

Al día de la fecha y no habiendo un cambio de actitud en las autoridades de IOSPER, es que continúa la atención de los afiliados como pacientes particulares en función de continuar sin Convenio y sin acuerdo entre las partes.

«Se espera que los responsables de IOSPER reflexionen sobre la actitud tomada y reformulen su propuesta entendiendo la necesidad de encontrar un acuerdo razonable.» expresan desde FEMER