Licitaron la segunda etapa del plan de bacheo en San Agustín y Bajada Grande

Financiado con fondos municipales, comprende bacheo, repavimentación, cordón cuneta y obras hidráulicas menores; también recambio de cañería de agua potable y cloaca.

”Es una iniciativa más para transformar la ciudad capital”, señaló el intendente Adán Bahl.

La apertura de sobres se realizó este jueves en Casa de la Costa. Las empresas que se presentaron fueron Oicsa S.A, NORVIAL S.A y Luis Losi S.A.

”Mientras gobierne Paraná, recuperar el estado de las calles va a ser una prioridad”, remarcó Bahl y agregó: ”Es una deuda que los gobiernos municipales tenemos con los vecinos. Fueron muchos años de desinversión que hay que revertir y hoy gracias al ordenamiento de los recursos del Municipio, contamos con las herramientas para hacerlo”.

El plan incluye desde calle San Martín hacia el oeste (Bajada Grande) y el límite de Virrey Vértiz hacia el sur. ”Es una obra integral, en el marco del plan de recomposición y estabilización de la trama vial”, destacó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

”La obra se financia con fondos municipales y tiene un plazo de ejecución de diez meses. Es una inversión importante que hace el Municipio para que podamos movernos de manera ágil y segura por la ciudad”, agregó el funcionario.

Respecto a otras obras de bacheo y repavimentación que están en ejecución en la ciudad, Argento destacó que se trabaja en el puente Eva Perón; ”allí, la semana que viene, si el clima acompaña, se va a realizar la carpeta asfáltica y se va a poder habilitar el tránsito. Por otro lado, en la zona sureste se lleva adelante otra obra de bacheo en calle Miguel David y Caputto, un sector que estaba muy deteriorado”.