La recuperación de la plaza Papa Francisco se suma a la puesta en valor de espacios en toda la ciudad

En plaza Papa Francisco de la vecinal Toma Vieja se construyó un playón de juegos infantiles. Poner en valor plazas de la ciudad es una prioridad de la actual gestión.

Poner en valor las plazas y parques para el disfrute de vecinos y turistas, y recuperar y sumar más espacios públicos de calidad a la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión municipal. Este es el caso de la Plaza Papa Francisco, en la que se construyó un playón para juegos infantiles, y que se suma a las obras que se realizan actualmente en plaza Sáenz Peña, Plaza Mujeres Entrerrianas y Le Petit Pisant, entre muchas otras.

“La plaza es el corazón de un barrio y parte de su identidad, esa es la razón por la que trabajamos tanto para recuperar las plazas de Paraná. Además, una plaza linda genera alegría en los vecinos y devuelve el orgullo por el propio lugar”, describió Bahl. “Colocamos exactamente los mismos juegos en todas las plazas de la ciudad porque es parte del mensaje de igualdad entre los barrios que buscamos dar”, agregó.

Asimismo, resaltó: “Queremos que los chicos crezcan jugando en la plaza y haciendo amigos cerca de sus casas. Tenemos que recuperar esa tradición que supo caracterizar a nuestra ciudad. Por eso invertimos en juegos seguros y de la mejor calidad, en luminarias LED, en bancos para que los padres los puedan acompañar”.

Por último, reflexionó: “Queremos decir a los chicos de toda la ciudad: vivan en el barrio en que vivan para nosotros, son importantes, que los valoramos y los respetamos. Que en cada plaza que recuperamos ponemos mucho cariño. Sabemos que este es un sentimiento que compartimos con miles de paranaenses que creen que hay que esforzarse más por la niñez y su bienestar”.

DETALLES

La plaza se encuentra en calles El Guayabo, El Guaviyú, El Viraró y El Ibapoy. Se intervino en el sector de juego con la construcción de un playón de 300 metros cuadrados de caucho reciclado con el objetivo de revalorizar la calidad espacial y brindar un espacio de recreación y esparcimiento, se construyeron veredas perimetrales y accesos. Se instaron luminarias nuevas. También se incorporarán bancos, cestos para residuos y otros juegos.

VECINOS SATISFECHOS

Carlos, vecino de la zona desde hace 32 años, destacó: “Esto es una excelente iniciativa, es una construcción de alta calidad en un sector que estuvo muy postergado. Esta iniciativa del intendente Bahl es muy auspiciosa”.

Estuvo presente el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

MÁS PLAZAS RECUPERADAS

Los paranaenses ya disfrutan de las recuperadas plazas Ramírez (Brown y Soler), Belgrano (Carbó y Ramírez), Alemania (Gobernador Antelo y Basavilbaso), Alvear y el Polideportivo y la plaza Puerto Argentino de barrio AATRA III y IV. También de las mejoras en las plazas 2 de Abril, Aníbal Sánchez, Pagani, Barroetaveña, la ubicada en el barrio Pancho Ramírez y el Polideportivo Piérola del barrio Empleados de Comercio. También de la plaza Eva Perón, recientemente inaugurada en Barrio San Agustín.

Continúan también los trabajos en la plaza 1º de Mayo, Sáenz Peña, Italia, Le Petit Pisant y Paseo Ituizangó. Hace poco comenzaron las obras en la plaza Mujeres Entrerrianas. Otro espacio significativo es la construcción del Parque Lineal Sur, ubicado en Avenida de las Américas y División de los Andes.

Las obras incluyen infraestructura y servicios. También se mejoran los juegos, lo arbustivo y la arquitectura, aportando a la estética y el patrimonio de cada lugar. Otro punto clave es que se brinda nueva iluminación (LED), lo cual suma seguridad. En su mayoría son proyectos que gracias al ordenamiento de las cuentas públicas se pueden llevar adelante con fondos municipales.