fbpx

El Parque Industrial de Paraná se fortalece con infraestructura sanitaria

El Gobierno Provincial dispuso además el funcionamiento de una base del servicio de emergencia 107 y una ambulancia para atender emergencias en la zona.

“Son obras que cuestan mucho, pero que son muy importantes porque hacen al bienestar de los trabajadores. No las podríamos haber conseguido sin el apoyo de Nación y Provincia”, remarcó el Intendente.

“Estamos construyendo una Sala de Primeros Auxilios y un Lactario para que las mujeres que trabajan dentro del predio puedan amamantar a sus bebés, con la importancia que sabemos tiene la lactancia materna para el desarrollo de los niños. Durante mucho tiempo, por no prestar atención a estas cuestiones, llenamos de costos la maternidad, haciendo muy difícil la vida de la mujer trabajadora. Cuando, en realidad, lo que tenemos que hacer es acompañarlas”, dijo Bahl.

Y remarcó: “Sabemos que ante una emergencia médica, cuanto más rápido se reciba la asistencia profesional, mayor es la probabilidad de salvar la vida. Por eso agradecemos la decisión de la Provincia de habilitar una nueva base del Servicio de Emergencia 107 en nuestro Parque Industrial, donde casi 6 mil paranaenses transcurren diariamente su jornada laboral”.

La obra de infraestructura también contará con una sala para la atención de primeros auxilios para el personal del sector, respondiendo a la normativa de seguridad y salud en el trabajo. El edificio se ejecuta en el acceso al predio del Parque Industrial, a unos 40 metros de la calle Antonio Salellas, accediendo al mismo por una calle interna. Consta de un edificio de 53 m2 cubiertos con galería de acceso de aproximadamente 34 m2, dos salas: una destinada al lactario y otra a la atención de primeros auxilios.

La vicegobernadora Laura Stratta señaló que las obras “forman parte de la estrategia de las políticas sanitarias que tiene el gobierno de la provincia que fortalecen una base sanitaria” y valoró el trabajo articulado entre la provincia, el gobierno municipal y las autoridades del Parque Industrial.

En este sentido, consideró que estos servicios no solo darán respuestas a las demandas que tiene el Parque Industrial, sino también a ese sector de la ciudad que ha tenido un gran crecimiento poblacional. “Nos parece muy importante que en el marco en la regionalización de salud, de la dotación de infraestructura al Parque Industrial y en el marco de la política sanitaria de la provincia, las ambulancias han ocupado un lugar preponderante”, subrayó.

“Venir aquí a ratificar este compromiso de trabajo articulado, con el compromiso de construir Estado y también con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de dar respuestas a las demandas. Nuestras comunidades crecen, necesitan de infraestructura y acá estamos”, aseveró.

Por su parte la ministra de Salud, Sonia Velázquez, valoró “la decisión política muy fuerte del gobierno de la provincia de fortalecer la atención sanitaria“, como así también destacó “la visión estratégica de planificar una ciudad acorde a las necesidades que tiene la población”.

Luego, Noemí Dellizzotti, de Molinos San José, indicó que “todas las empresas tratamos de tener un auxilio privado, pero sabemos que la salud pública es lo más importante. Hacía mucho que estábamos con este requerimiento y la ambulancia para nosotros era primordial, porque en minutos salvan vidas”, dijo tras agradecer a las autoridades por la iniciativa.