DeportesEventosParaná

La provincia acompaña el 40° Seven de la República en Paraná

El Gobierno de Entre Ríos se comprometió nuevamente con el desarrollo del 40° Seven de la República y el 8° Seven Femenino, torneos que se han consolidado como emblemas del rugby argentino.

Autoridades de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, estuvieron presente en el lanzamiento de los eventos que se desarrollarán este 7 y 8 de diciembre en las sedes de los clubes Estudiantes y Rowing de Paraná.

En un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Paraná, se realizó la presentación oficial de los certámenes que reunirán a más de mil jugadores de todo el país y posicionarán a la provincia como epicentro del deporte nacional.

El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, participó en representación del gobernador Rogelio Frigerio y destacó el trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones deportivas y el sector privado para la organización del evento. “Este torneo es una muestra de lo que podemos lograr cuando articulamos esfuerzos. El Seven no solo es un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también una oportunidad de generar desarrollo deportivo en nuestra provincia”, sostuvo.

Señaló que la provincia reafirma su compromiso en la promoción del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social, acompañando actividades que fortalecen a las instituciones. “Paraná no solo recibe a los mejores equipos de rugby, sino que abre sus puertas para mostrar la hospitalidad y el trabajo de nuestra gente”, concluyó Uranga.

También estuvieron presentes, por la Municipalidad de Paraná, los subsecretarios de Deportes, Juan Arbitelli, y de Turismo, Agustín Clavenzani; el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Gabriel Bourdin; el consejero de la Unión Argentina de Rugby, Jaime Barba; y el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Miranda.

El torneo se disputará en las sedes de El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y El Tortuguita del Paraná Rowing Club, mientras que las canchas de Yarará serán exclusivas para los encuentros femeninos. Además de la entrada libre y gratuita, el evento será una oportunidad para que miles de espectadores disfruten de la camaradería y la pasión que distingue al rugby.