La plaza Mujeres Entrerrianas sumará infraestructura, servicios y accesibilidad

La apertura de sobres de la licitación se realizó este martes en Casa de la Costa. El objetivo de la obra es revalorizar el espacio, transformándolo arquitectónicamente, renovando su aspecto y funcionalidad. Además se construirá un módulo sanitario.

“Es un espacio muy utilizado por vecinos de todas las edades y de toda la ciudad. La obra prevé mejoras muy importantes como senderos y accesibilidad, es un espacio que tiene muchos desniveles, por eso es importante que todos puedan disfrutar y circular en esta plaza”, destacó la viceintendenta, Andrea Zoff.

“Esta obra tiene que ver con lo que venimos realizando desde el inicio de la gestión, que es recuperar los espacios verdes de la ciudad”, concluyó Zoff.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, indicó que “es una inversión muy importante que lleva adelante el Municipio porque se han ordenado las cuentas públicas y esto permite realizar grandes obras para la ciudad. Cuando iniciamos la gestión, el intendente Bahl nos encomendó la tarea de que tengamos espacios públicos de calidad en toda la ciudad y esto va en ese sentido”.

Argento detalló que se van a hacer las veredas perimetrales, diagonales, se van a diferenciar distintos sectores como sector para juegos, tanto nuevos como reparación de los existentes, estaciones deportivas y accesibilidad en todas las esquinas, para que todos puedan acceder a la plaza, a los juegos y a los sectores de esparcimiento.

En la licitación se presentaron Quaranta S.A, Empresa constructora Luis Ángel Moia, Antolín Fernández S.A y Szczech S.A.

Participó de la apertura de sobres el subsecretario de Hábitat del área de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Enrico Viviani.

SOBRE LA OBRA

El proyecto plantea un espacio moderno, accesible e innovador para el disfrute de paranaenses y turistas. Un verdadero punto de referencia como parque público urbano con nuevas áreas de permanencia, senderos, veredas, rampas y servicios, brindando seguridad y accesibilidad.

La obra incorporará un nuevo arbolado que conviva con las especies existentes. Además de jardines y canteros, equipamiento, mobiliario e iluminación. El plazo de ejecución será de 270 días corridos desde la fecha de acta de inicio de obra y será financiada con fondos municipales.