La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses

Fue en la Escuela del Centenario, en calle Alameda de la Federación. Artistas locales brindaron espectáculos y hubo gastronomía. Organizaron los distintos niveles de la comunidad educativa, cooperadoras y el club Español.

El festejo fue en honor al 114º aniversario de la colocación de la piedra fundacional de la Escuela Primaria N.º 1 y el 35º aniversario de la Escuela Secundaria N.º 16.

“Fue una opción muy linda en una escuela emblemática y una calle emblemática que alberga muchas instituciones, cuya cooperadora y personal directivo confluyeron para organizar un evento cultural y gastronómico en medio de la Alameda de la Federación”, dijo Rosario Romero.

Marcia Cáceres, directora de la escuela primaria, expresó: “Esto tiene que ver con el trabajo mancomunado de los tres niveles y también de los vecinos. Es una escuela muy emblemática para la ciudad de Paraná”.

Sergio Dines, rector de la escuela secundaria Nro. 16 del Centenario, completó: “Sentí Centenario era la idea de reivindicación de la escuela pública, una escuela de calidad y mostrar lo que puede hacer unidos”.

El evento cultural comenzó con el recorrido histórico Paseo Alameda, a cargo de la arquitecta e investigadora especialista en patrimonio histórico, Mariana Melhem. Tuvo momentos de música y danzas y la participación de padres y docentes de la institución. Actuaron Jana Arce y Sugados por Carl, el Ballet La Greda, Los del Litoral, Guada Frías y el cierre de Juan Manuel Bilat. Los vecinos adquirieron locro, empanadas, empanadas y pastelitos, a precios populares, venta organizada por la comunidad educativa.

Estuvieron presentes la diputada provincial, Stefanía Cora, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, la concejal Luisina Minni y Paola Ducré, directora del nivel inicial de la institución.