fbpx

La paranaense Rocío Ducasse, finalista de Reality Nacional de Canto

La paranaense Rocío Ducasse, de 19 años, está participando de un Reality Nacional de Canto, Talentos Federales, y la semana próxima viajará a Buenos Aires para luego trasladarse a La Rioja, donde deberá afrontar la etapa final de este certamen.

El casting de este reality se realizó el año pasado y por la pandemia de Covid 19 fue a través de vivos de Instagram, por iniciativa del productor teatral Guillermo Marín.

La mamá de Rocío, Laura es quien ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para tratar de reunir el dinero que demandan estos traslados. En diálogo con MUY, dio detalles de cómo fueron las etapas que fue sorteando Rocío para llegar a la final.

“Rocío lo seguía en Instagram y recibe un mensaje que dice: ‘el martes cantás’. Ella tan ingenua le dice: ‘¿Dónde?’“ –recuerda entre risas-. Y agregó: “Así se enteró cómo debía hacer, tuvo dos audiciones y quedó seleccionada para Broadway en la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese teatro todos los fines de semana se hacían dos galas, se grababan y se pasaban por Passeline, la selección con artistas de todo el país, de distintas edades y diferentes estilos musicales.

“Ro fue la última de la segunda Gala, quedó ‘finalista directa’, esas fueron las palabras del productor teatral, -recuerda con alegría. Había quienes pasaban a repechaje, semifinal o final propiamente dicha”. Luego por cuestiones de salud del productor, las finales se pospusieron, estaban previstas para enero.

Rocío viajará a Buenos Aires, acompañada por su mamá el próximo jueves 26. “Ahora nos preparamos para viajar a Buenos Aires con tres pistas, ellos elegirán cuál deberá interpretar“. Allí los espera la producción que los llevarán a La Rioja, la provincia dispuso viaje y estadía para los concursantes y se llevará a cabo en el estadio Superdomo de La Rioja. La final será transmitida el domingo 29 de mayo por la TV Pública.

El premio del concurso es formar parte del staff para las giras teatrales y la grabación de CD, y estará conformado por dos o tres integrantes de distintos estilos musicales que recorrerán el país.

“Es una gran oportunidad de trabajo”, afirmó Rocío.

Fuente: El Diario.

Próximos eventos