fbpx

La Oficina de Empleo comenzó un nuevo curso de Gestión Empresarial para emprendedores

Se trata de una herramienta más que el Municipio pone a disposición para el sector. Incluye asistencia técnica y financiera.

La iniciativa es parte del Programa Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se lleva adelante en la sede de la cooperativa Vicoer.

Está dedicada a emprendedores con el objetivo de orientarlos en la elaboración de proyectos y determinación de costos, entre otros ítems.

Desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo, se destacó que este programa no solo le brinda al emprendedor una ayuda técnica sino también una asistencia económica de hasta 85.000 pesos para la adquisición de los insumos y herramientas necesarios para llevar adelante el emprendimiento, o para el acondicionamiento de sus espacios de trabajo.

Reciben, además, mientras dura el curso, un incentivo mensual de 4.500 pesos. Una vez que se depositan aquellos 85.000 pesos, a cada emprendedor se les acreditan los 4.500 pesos por nueve meses más. Este incentivo apunta a que el emprendedor pueda formalizarse.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) está destinado a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo (Seguro por Desempleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Jóvenes que participen del Progresar, entre otros), a trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y a trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Más información sobre los distintos programas laborales se puede obtener en el whatsapp 3435359150 o enviando un correo electrónico a notificaciones.oe@gmail.com

En la presentación del curso estuvieron presentes la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la representante de la Oficina de Empleo, Melisa Clivio; y la titular de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Ivana Pérez.

Abrir chat