ObrasParanáPolítica

La obra integral en barrios Humito y Kilómetro 3 tiene un avance del 65 %

Comprende estabilización de taludes, drenajes, completamiento vial, iluminación, cloacas, conexiones de agua, espacios públicos, calles y veredas.

”Es un trabajo integral que se financia con fondos nacionales y que está transformando completamente el barrio, integrándolo al resto de la ciudad”, destacó Bahl y agregó que los vecinos ”ya no van a tener que preocuparse porque el patio de su casa pueda desmoronarse después de la lluvia”.

“Al mejorar los barrios, mejoramos toda la ciudad, porque con nuevas calles los patrulleros pueden circular, disminuyendo la inseguridad; y los camiones recolectores pueden ingresar, evitando que esa basura vaya a parar a los arroyos y contamine lo que es de todos”, concluyó Bahl.

Mónica Luna, presidenta de la vecinal Humito, resaltó que ”era un lugar intransitable, se inundaba, y ahora va a quedar maravilloso, estamos agradecidos por estos avances”.

Detalles de la obra

Incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.

Contempla la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

Además, se hará el completamiento de la red vial (Calle de Borde y Cul de Sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a Calle de Borde (barrio Humito).

Los Programas de Mejoramiento Barrial son una herramienta de inclusión muy importante, porque permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.

ESPACIOS PÚBLICOS VACANTES EN HUMITO

Cuando se intervienen algunos lugares se generan espacios vacantes. Por eso también se realizó una plaza y espacios recreativos para que los vecinos de la zona los disfruten. Esta obra ya está concluida y beneficia a 1.800 vecinos y más de 3 mil habitantes provenientes de barrios aledaños.

El objetivo fue poner en valor los espacios públicos existentes dentro del barrio y potenciar aquellos que se fueron generando a partir del paso de las obras llevadas adelante por la Unidad Ejecutora Municipal.

Los trabajos trajeron al barrio mayores servicios y comodidades con la instalación de juegos para los chicos, con la nivelación de la cancha de fútbol, césped con cerco perimetral para dividir lo que es la cancha con el sector de juegos, veredas perimetrales y forestación.