DestacadoObrasParaná

La obra de transformación en la red de agua potable entró en la última etapa

Beneficiará fundamentalmente a las zonas Este y Sureste. Hace unas semanas se colocaron las cañerías complementarias de 630 milímetros para impulsión desde la Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.

“Vamos avanzando a un paso muy acelerado, ya prácticamente cercano al 80%. Todo hace prever que en poco tiempo la vamos a terminar. Tengo una gran expectativa de que ayude a mejorar la provisión del servicio de agua y que este verano pueda impactar con una mejora en la ciudad”, explicó Romero.

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, detalló: “Se han disminuido los plazos sobre los que se había trabajado y estimamos que vamos a terminarla, si nos acompaña el clima, en poco tiempo, para luego ponerla en funcionamiento. Esta obra viene a generar un bypass que nos permite tener alternativas”.

El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, expresó: “El tramo de la obra del caño nuevo ya fue probado y dio positivo, estamos trabajando fuertemente para poder llegar en tiempo récord al verano, donde se registran problemas de suministro de agua por el alto consumo”.

En cuanto a los trabajos, se colocaron los caños desde Circunvalación hasta calle López Jordán y Lola Mora. Resta el tramo entre López Jordán y Lola Mora, así como la conexión entre el manifold de salida de la planta potabilizadora y el conducto existente.