fbpx

La Municipalidad y estudiantes de la UADER realizaron un abordaje sanitario

En un operativo conjunto, el Municipio y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos recorrieron la zona programática del Centro de Atención Primaria (CAP) Papa Francisco.

Cien estudiantes acompañados de sus responsables de cátedra y personal municipal se acercaron a vecinos de la zona para conocer, mediante un relevamiento con encuesta, el estado de salud, las condiciones de vivienda, las situaciones de vulnerabilidad, entre otras consultas. Estuvieron divididos en 26 grupos para abarcar el espacio con mayor efectividad.

Los resultados de cada abordaje permiten a los trabajadores del Centro de Salud diseñar estrategias de trabajo integrales.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra, señaló que “la información recabada en territorio es de utilidad para realizar un análisis de la situación de salud de la población, en este caso, de esta área programática”.

La jefa de la cátedra Gestión I de la FCVyS, Marisa Espindola, expresó: “Hacemos una práctica profesional en territorio para que los alumnos apliquen el tema registro en salud y hagan un trabajo de investigación”.

El director del CAP Papa Francisco, Leandro Fehe, destacó que la acción permite ”recabar datos que son importantes para conocer el estado de los vecinos de nuestros barrios. Articular este trabajo con la Universidad nos enriquece a todos”.

Próximos eventos