La Municipalidad realizó bloqueos de dengue por casos positivos

Los operativos fueron por casos detectados en domicilios de las calles Almeyda y Lavalleja. Agentes Sanitarios y promotores ambientales recorrieron casa por casa brindando información para la erradicación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti. También se realizó fumigación.

Las acciones fueron realizadas en domicilios de los barrios Los Pinos y Don Bosco. “Los vecinos tienen que extremar las medidas de prevención, es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar la transmisión del dengue y que el mosquito se reproduzca”, sostuvo Olga Castañeda, directora de Salud Comunitaria.

El jueves próximo se realizará la descacharrización en ambos sectores.

Recomendaciones

Las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue (Aedes aegypti) son: no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.