fbpx

La Municipalidad propone una intensa agenda de actividades en la Semana de la Mujer

Del 8 al 14 de marzo habrá acciones en distintos espacios de la ciudad. El objetivo es seguir profundizando la lucha por la ampliación de derechos, la igualdad y contra la violencia de género. La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este lunes.

El propósito de la Municipalidad, a través de todas sus áreas y junto al Honorable Concejo Deliberante, es generar un calendario que permita reconocer y conmemorar a mujeres de la ciudad comprometidas con un mundo de igualdad de oportunidades, eliminación de la violencia e inclusión real en la vida pública.

El objetivo es que la agenda refleje las políticas públicas que buscan construir una ciudad igualitaria y de oportunidades. «Como Estado somos conscientes del contexto de desigualdad en el que la mujer se ve inserta cotidianamente; por lo cual nuestro objetivo es generar mecanismos de visibilización construyendo espacios que nos acerquen a una ciudad con mayor igualdad», señaló la vice intendenta Andrea Zoff.

“Entre todas las áreas que forman parte del Municipio de Paraná, hemos trabajado en una agenda transversal que nos permita fortalecer y desarrollar acciones que aborden las problemáticas y desafíos que tenemos en materia de género», concluyó.

EL CRONOGRAMA

Lunes 8/3

Promover Comunidad
Plaza de las Mujeres Entrerrianas de 9 a 12 hs
Encuentro con referentes barriales para el relanzamiento anual del programa de prevención de violencias y fortalecimiento de redes.

La Ciudad se viste de Violeta
Los edificios y espacios públicos estarán iluminados de ese color.

Martes 9/3

Presentación del libro Mujeres en las Calles, de María Mercado Doval
Puente de los Suspiros a las 20 hs
El escrito recupera las calles de Paraná que tienen nombre de mujeres y sus biografías, un nomeclador urbano de la ciudad con perspectiva de género.

Miércoles 10/3

Mujeres Activas
Costanera y Balneario Municipal de 18 a 20 hs
Presentación coreográfica de zumba, clase de ritmos, newcom, bicicleteada, stand de los deportes en los que la mujer ha ganado su lugar (fútbol, boxeo, rugby, etc).

Jueves 11/3

Mitos y Verdades en la Mujer Adulta Mayor
SUM Costanera Baja B° Anacleto Medina a las 9.30hs
Encuentro para dialogar acerca de los mitos y verdades en la mujer adulta.

Evento cultural y educativo Hablemos de Vulvas
Balneario Municipal de 19 a 22 hs
Se abordará la temática de la salud sexual y reproductiva femenina. Además, show acústico de cantantes femeninas.

Ciclo: Géneros y Disidencias, una Epistemología del Litoral
Muestra: Buenas Esposas. Cultura y Exigencias Históricas sobre las Mujeres

Museo de la Ciudad: Hall y Sala Tenreyro (Buenos Aires 226) a las 19 hs
Un ciclo para reflexionar, compartir, y divulgar los procesos de producción de conocimientos de aquellas que históricamente fueron invisibilizadas
La muestra fue producida con recursos del acervo patrimonial del Museo de la Ciudad, para comprender y analizar críticamente el proceso de construcción histórico-social de las relaciones de poder, la naturalización de roles y la desigualdad entre mujeres y varones.

Viernes 12/3

Instalación de EYA – Escultura del artista Marcelo Agusti

Plaza de las Mujeres Entrerrianas a las 10 hs
Conversatorio: Construir una Economía con Perspectiva de Género

Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) a las 18 hs
Con la participación de Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género.

Atardeceres en el Cementerio: Especial sobre Mujeres
Cementerio Museo de la Santísima Trinidad (Perú al final) a las 19 hs
Recorrida sobre la presencia femenina en el ámbito fúnebre y en la historia de la ciudad.

Domingo 14/3

Mujeres, Producción y Trabajo
Parque Botánico de 9 a 18 hs
Feria de emprendedoras, patio gastronómico con perspectiva de género, presentaciones de artistas, clases de yoga, zumba, baile, música en vivo, conversatorio con referentes destacadas del ámbito de la producción y la política.
El objetivo de la jornada es analizar el rol fundamental de la mujer en el sistema productivo, las políticas públicas con perspectiva de género vinculadas al sector, las capacidades organizativas en cuanto a la producción, la comercialización y los niveles de incidencia en la toma de decisiones.

Abrir chat