fbpx

La Municipalidad lanza un ciclo de ferias en distintos espacios de la ciudad

La primera se realizará el próximo 7 de noviembre de 9 a 18.30 hs. en el Parque Botánico y contará con emprendedores, artesanías, talleres, deporte, música y gastronomía. En un ambiente sanitario seguro, el objetivo es acercar a los barrios una propuesta recreativa que ayude a reactivar sectores perjudicados por la pandemia.

La iniciativa del Municipio se concreta con el trabajo de distintas áreas y de cara a la temporada estival. Pensando en una nueva edición de Activá Verano, la dinámica será similar. Por ejemplo, Servicios Públicos pone en valor los parques y paseos para el disfrute de los vecinos y las vecinas, Desarrollo Social organiza talleres para huertas orgánicas, Cultura y Deportes gestionan propuestas artísticas y deportivas y Salud dispondrá un puesto sanitario permanente.

A su vez, desde el COES local se trabajó en un protocolo especial para ferias y eventos con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía.

Los ejes del ciclo son:

– Ofrecer a los vecinos y las vecinas posibilidades de esparcimiento sanitariamente seguras, al aire libre y en los espacios públicos de la ciudad.

– Reactivar la economía local en algunos de los sectores más afectados por la pandemia como el gastronómico, eventos, producción de artesanías, emprendimientos locales, etc.

– Promover un contacto directo y el diálogo entre diversas áreas municipales y la ciudadanía, dando a conocer el servicio público que cada una realiza.

Se trata de un trabajo conjunto público – privado, entre el Municipio y referentes de emprendedores/as, organizadores/as de eventos, artesanos/as, artistas y organizaciones deportivas.

El ciclo propone ferias cada 15 días. Luego del Parque Botánico (con el nombre Activá Botánico), las siguientes se realizarán en el Parque Nuevo, Parque Gazzano y Plaza Linares Cardozo.

Abrir el chat