La Municipalidad informó a los vecinos sobre la obra integral de Cuenca La Santiagueña

Autoridades del Municipio y de la Provincia, junto a representantes de la empresa, expusieron detalles técnicos de la intervención y de cuestiones operativas vinculadas a la circulación del tránsito y del paso de los colectivos. La obra lleva un avance aproximado del 40%.

A través de una charla informativa, la Municipalidad de Paraná interiorizó a vecinos, responsables de comercios e instituciones, sobre la obra de integral de sistematización de desagües pluviales en Cuenca La Santiagueña. Participaron además de autoridades municipales, representantes de la Dirección General de Hidráulica y de la empresa Quaranta SA, organismo ejecutante y la firma a cargo de los trabajos, respectivamente.

En el encuentro los vecinos pudieron realizar preguntas técnicas inherentes a la obra, mientras que los funcionarios respondieron a cada una de las inquietudes.

“Nos reunimos en la feria de Salta y Nogoyá con vecinos que tienen relación con la obra de sistematización del arroyo La Santiagueña. Lo que hacemos por estas obras de grandes magnitudes es juntarnos con ellos y comentarles como esta intervención, que va a mejorar la calidad de vida en el mediano y largo plazo, les va a afectar su cotidianeidad”, dio el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Arriola.

Para el funcionario este tipo de instancias resultan una valiosa herramienta para que la ciudadanía tenga una mayor comprensión de la intervención. Al respecto, indicó: “No hemos tenido grandes reclamos por parte de los vecinos, en parte gracias a este tipo de encuentros, donde les vamos anticipando cuáles son las grandes alteraciones, el cambio en el recorrido del transporte público, en la recolección de residuos y el tráfico para los vecinos que circulan por el lugar. Todas estas cuestiones se van previendo de antemano y eso nos facilita la convivencia del vecino con la intervención”.

En representación de la Dirección de Hidráulica provincial, la ingeniera y a cargo de la inspección de obra, María Fermina Sucarrat, explicó que la misma “ofrecerá un beneficio directo para terminar con los anegamientos en la zona. Estamos hablando de calles Nogoyá, Salta y Corrientes. Vamos con un avance mayor al 40%. Ahora estamos llegando a la intersección de Nogoyá y San Juan. Con los vecinos pudimos diagramar y contarles un poco sobre los cortes y como la obra va a ir avanzando en estos meses, porque van a ser tres meses de corte en Nogoyá, entre San Juan y Salta, para poder hacer el conducto”.

Un beneficio para la comunidad

Julia Acosta, de la vecinal María Auxiliadora, valoró esta intervención porque “va a haber cambios en la vida de la gente porque las casas se inundaban habitualmente. Los arroyos que están vivos se van a canalizar, pero es positiva la obra y para la gente va a ser un buen cambio”.

Corte de tránsito

El tránsito será interrumpido en calle Nogoyá y Plumerillo y San Juan y San Lorenzo, debido a la obra de sistematización de desagües pluviales en Cuenca La Santiagueña.

Son más de 4.500 metros lineales de conductos que se están ejecutando. La obra es financiada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Desvíos

Hacia el centro transitar por Nogoyá- La Rioja- La Paz; San Martín hacia Victoria. No se puede doblar por Malvinas.

Hacia el Parque Transitar por Nogoyá-San Luis-Moreno-Mitre-Nogoyá-Salta-Moreno-Mitre; San Martín por Victoria o Colón. No se puede doblar por Malvinas.

Por el supermercado Carrefour, ingreso por Victoria-San Juan (contramano), salida por San Juan (habitual).

Vecinos del sector, ingreso por Victoria-San Juan (contramano), salida por San Juan (habitual).

Modificaciones de paradas y recorridos de colectivos

Líneas 22 y 23 (IDA) / Línea 9, 11 y 16 (VUELTA).

Recorridos temporales

Habitual Salta-Moreno-San Martín-Garay-Córdoba-Habitual.

Paradas temporales

Salta y San Lorenzo, Moreno y De la Torre y Vera, Moreno y San Martín, San Martín y Malvinas, Garay y Buenos Aires.