La Municipalidad entregó tablets a los Espacios de Primera Infancia

Es parte del plan Entre Ríos Conectada, articulado con el Gobierno nacional a través del programa Conectando con Vos. Como complemento, se capacitará a docentes y auxiliares de los Jardines Maternales Municipales para la integración pedagógica de estas tecnologías.

“Es un paso muy importante poner a disposición de los jardines maternales tecnología para el aprendizaje y el desarrollo. Hay muchísimos recursos y herramientas en internet que se pueden utilizar en la enseñanza y la comunicación”, sostuvo la viceintendenta, Andrea Zoff.

Ya se entregaron tablets en los Espacios de Primera Infancia: Pimpollito, Pancitas Verdes, Compañeritos, La Princesita, Los Pingüinitos, Arroyito, Oro del Sol, Islerito Puente Blanco, Islerito San Martín, Abejitas, Jilguerito, Los Gauchitos de la Virgen del Luján y Humito. Durante la semana está programado completar con los demás jardines.

Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, señaló que la entrega de tablets a los espacios de primera infancia municipales es “un paso más del compromiso que asumió el intendente Adán Bahl de tener el mejor servicio para los gurises que asisten”. Y enumeró las obras de refacción, la provisión de materiales didácticos y un convenio con UADER para que el personal pueda realizar la diplomatura en prácticas de cuidado y educación de las primeras infancias.

“Desde la gestión acompañamos la premisa de que nuestros espacios tengan la mejor funcionalidad para llevar el mejor beneficio a los gurises”, indicó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Natalia Osuna.

Para dar continuidad y sostén a las políticas de cuidado y educación hacia las primeras infancias, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER), brindará capacitaciones a docentes y auxiliares de los Jardines Maternales Municipales para la integración pedagógica de estas tecnologías.

Testimonios

Sandra Brandán, de Islerito San Martín, valoró la entrega de tablets con una “importancia absoluta, estamos en una comunidad donde a veces las personas que viven en el barrio tienen pocos recursos y esta oportunidad de tener tecnología en la institución para los niños es fundamental”.

María José Silva, del jardín Pancitas Verdes, remarcó: “Estamos muy contentos porque se va a poder ayudar a los chicos pedagógicamente y a nosotros a capacitarnos como docentes. Estamos muy agradecidos por esta iniciativa”.