La Municipalidad entregó herramientas a emprendedores de la Economía Social

Diversos rubros fueron beneficiados para mejorar su producción y comercialización. Las entregas se realizaron en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, señaló: “Esta entrega, articulada entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, es muy importante porque se generan oportunidades genuinas de trabajo para los vecinos y les permite desarrollarse personal y laboralmente. De esta forma, con políticas sociales en territorio, buscamos construir una ciudad más equitativa e igualitaria”.

Los grupos beneficiados que recibieron las máquinas industriales e insumos en noviembre y diciembre son: la Fundación Puentes de la Panadería Social San José que funciona en la Parroquia Guadalupe; la Fábrica Social de Pastas La Delfina; el grupo Amasando Oportunidades correspondiente al Hospital de Día en el Hospital Escuela de Salud Mental; la fundación Casa Lázaro; la Asociación Civil Feriantes Unidos de Plaza Francisco Ramírez; los grupos Mujeres Obreras de la Construcción; y la Cooperativa 23 de octubre; son emprendedoras y emprendedores del rubro gastronómico, de panificación, de feria y de la construcción.

La subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza, remarcó que la economía social y solidaria ”realiza una tarea valiosa y debemos aunar esfuerzos para que puedan mejorar sus condiciones laborales todas y todos los emprendedores”.

En primera persona

La Fábrica Social de Pastas La Delfina es llevada adelante por cinco mujeres integrantes del comedor comunitario Mujeres Unidas, quienes se consolidaron como grupo asociativo para generar trabajo genuino a través de su emprendimiento productivo que le permite acceder a un extra de dinero de su salario social y complementario. Se establecieron como desafío a corto plazo que la fábrica social pueda consolidarse en una marca propia.

La presidenta de la Asociación Civil Feriantes Unidos de Plaza Francisco Ramírez, Laura Quinteros, dijo: “Para todos los feriantes es una alegría inmensa esta entrega porque se nos abren nuevas puertas; estamos fascinados con las herramientas y muy agradecidos”.

Dana, integrante del grupo de Mujeres Obreras de la Construcción, destacó que ”este año presentamos un proyecto para la Economía Social y hoy nos están entregando las herramientas de trabajo. Nos sentimos agraciadas porque era algo inimaginable poder contar con todo esto”. El grupo recibió hormigonera, escalera, palas, taladro, nivel, carretilla, andamio, entre otras.

Para más información o consultas comunicarse a ecosocialparana@gmail.com.