La Municipalidad creará la primera Plaza Participativa

Se trata de un nuevo espacio verde en el que los vecinos de La Floresta decidirán cómo será y qué uso tendrá. El Municipio dialogó sobre el proyecto con la comunidad de la zona.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce, explicó que en la zona había una plaza que no existió más al construirse la nueva sede de la Escuela Bazán y Bustos. Por esa razón, se buscó otro lugar para el espacio verde, en la esquina de calle El Resero y Burmeister. ”Es la primera vez que se hará con esta modalidad de participación donde los ciudadanos definirán qué tipo de espacio verde será y qué uso se le dará. La plaza se construirá con el aporte del Municipio”, señaló.

Agustín Núñez, del barrio Floresta Sur, destacó que ”lo bueno es tener un espacio verde que vamos a diseñar en conjunto entre los vecinos y el Municipio”.

Participaron del encuentro vecinos de la zona, referentes, entidades y organismos estatales, entre ellos: CIC La Floresta; Escuela Número 28 Nuestra Señora de Guadalupe; Comisaría 5º, Vecinal Coveflo, Vecinal Antártida Argentina; Unidad Básica 11; Vecinal Floresta, Cooperativa de Recicladores del Paraná; el coordinador de Cuencas Urbanas de la Municipalidad, arquitecto Fernando de la Rosa; la diputada Carina Ramos y representantes de la Unidad Ejecutora Provincial.