La Municipalidad continúa promoviendo el programa Separá

Representantes del Municipio informaron sobre la iniciativa en la escuela Normal José María Torres. La etapa de doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro comenzará el 5 de junio. Es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

La charla didáctica fue para alumnos y alumnas del quinto grado de la institución. “Es importante comunicarnos con los niños que son quienes contagian el entusiasmo en sus casas; venimos a confirmar y apoyar el compromiso que ellos ya tienen por el ambiente”, sostuvo Guillermina Brunner, integrante de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

El encuentro informativo, concretado este lunes, se suma a otros ya realizados con agrupaciones ambientalistas, CGE, vecinos e instituciones de la zona.

Fernanda Casualde, directora del nivel primario de la escuela Normal, destacó la iniciativa de la Municipalidad. “Es muy interesante y una actividad necesaria poder concientizar a los niños sobre esta temática; los chicos tienen inquietudes, son participativos, viene muy bien esto porque nos permite generar otras instancias institucionales”, señaló.

Alejandra Levrand, vicedirectora de la escuela, valoró la iniciativa de la Municipalidad: “Celebramos la llegada del equipo para trabajar esta temática; la escuela viene abordando el tema en distintos espacios curriculares”, dijo.

PROGRAMA SEPARÁ

En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.