La moto de agua que secuestraron en la mansión del lago de Urribarri llegó a Paraná

Los allanamientos a tres de las propiedades del exgobernador Sergio Urribarri fueron surgiendo varias sorpresas. Ahora, se conoció la imagen de uno de los bienes suntuosos que fueron secuestrados en los procedimientos policiales.

Se trata de la moto de agua que llegó a Paraná a bordo de un camión que quedó parado en la puerta de Tribunales para los trámites de rigor.

Uno de los allanamientos fueron en la enorme casa de Urribarri en la ciudad de Concordia. Allí se encontraba el exmandatario junto a su hijo Bruno, quien se puso algo nervioso por la intrusión policial, pero la fiscal Daniela Montangie le explicó los términos de la medida ordenada por el juez Elvio Garzón, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

Otro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el departamento de Urribarri de calle Lafinur. En Capital Federal también requisaron la mansión del empresario Diego Armando Cardona Herreros, testaferro del exgobernador.

Asimismo, en el Departamento Federación, los policía llegaron hasta la mansión que construyó Urribarri sobre el lago Salto Grande. «Imponente», fue la palabra que utilizaron algunos de los que ingresaron a la fastuosa propiedad. Allí incautaron, según lo indicado en el oficio judicial, dos televisores y una moto de agua.

El vehículo que la familia Urribarri y sus amigos utilizaban para disfrutar de paseos en el lago es marca Yamaha, modelo VX1100. No trascendió el modelo pero dataría de unos 10 años atrás y su valor en el mercado ronda los 12 o 13 mil dólares.

Como se ha informado, lo más saliente que fueron a buscar los policías fueron las esculturas de cristal de Murano (3 elefantes y un nido con 6 pájaros) adquiridos en Italia por una muy importante suma en euros y destinada a la esposa de Urribarri, Ana Lía Aguilera y un televisor Led de 90 pulgadas, cotizados en el momento de su adquisición en 22.000 dólares.

Fuente: Análisis.