La Defensoría del Pueblo de Paraná conmemoró sus 20 años con actividades

El acto central por el aniversario reunió este viernes a defensores del pueblo de todo el país, autoridades, representantes vecinales y de organizaciones sociales. Fue este viernes en La Vieja Usina.

La titular de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Marcia López, expresó: “la Defensoría tiene que ver con estar siempre del lado de la ciudadanía, como un colaborador crítico de las diferentes gestiones y como un canal de participación popular, un puente de acercamiento de los ciudadanos a los funcionarios encargados de resolver los problemas”, dijo.

En este marco de los 20 años, el jurista Alejandro Nató abordó la charla “Democracia y participación ciudadana. Aprendizajes y Desafíos”. Los 40 años de democracia, los 20 años de existencia de la Defensoría del Pueblo de Paraná, como única institución de su tipo constituida en la provincia, y la participación ciudadana, fueron el marco de esta propuesta.

En este contexto, durante la tarde se realizó la reunión de Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con una agenda de temas propuestos por las distintas instituciones del país en base a problemáticas de cada zona, reclamos y preocupaciones de la ciudadanía.

Estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna.