fbpx

La banda paranaense Malinche organiza el evento de rock Fiesta Cabrona

Malinche, banda de thrash metal de la ciudad de Paraná, organiza la fiesta de heavy metal, de punk y de rock el sábado 18 de diciembre desde las 19 hs en La Guarida, Avda. Alemanes del Volga, en Aldea Spatzenkutter (27km desde la capital de la provincia).

Los acompañarán en el escenario las bandas: de punk Bombatomika, de rock Postergados, y de heavy metal Garrass.

La Fiesta Cabrona es un evento que se está gestando hace más de dos años, celebramos la oportunidad de reunirnos, en esta salida paulatina de la pandemia, con los seguidores y los artistas de la música que disfrutamos. Despedimos el año como se debe con distorsión y brindis.

Recordemos que ya están a la venta las entradas con los integrantes de Malinche y en Terco Tur (que también facilita el traslado) calle 25 de Mayo 453 en Paraná, con un costo de $400.- por el mes de noviembre.

Sobre Malinche

A mediados de 2013 los ex integrantes de la banda heavy paranaense Ojo Rojo, Miguel Heltner en la guitarra y Gabriel Blanco en el bajo, comenzaron a gestar la idea de una nueva formación componiendo temas musicales en un principio de rock pero que siempre sonaron más pesados, formando al fin, una banda de heavy metal. Sumaron a Manuel Larrea en la batería, que buscó perfeccionarse en la técnica del doble pedal para el bombo (característica del sonido heavy), hasta ser parte de la banda unos meses después. Buscaron cantante por un tiempo hasta que lograron reencontrarse con Jorge El Ruso Argento, también ex – integrante Ojo Rojo. Luego, ante la urgencia de presentaciones y con la idea de un familiar de uno de los integrantes, se propuso el nombre de Malinche. El cuarteto investigó la historia y se convenció que ese nombre le daba identidad, “la historia de Malinche, la india, refleja lo que sucede en la actualidad en cuanto la lucha de poder (…) nos sentimos identificados y quedó ese nombre” dice Miguel y enfatiza: “somos una banda de protesta”.

Con nombre propio comenzaron a presentarse en eventos pequeños de la ciudad y se fueron expandiendo a otros escenarios dentro y fuera de la provincia, hasta llegar en agosto de 2018 a cruzar la cordillera de los Andes para presentarse en el vecino país de Chile y después en Mendoza. Presentaron su disco Nuevo Orden Vol. 1 editado en 2017 y que circula en eventos under, en recitales y con los miembros de la banda, con amplia recepción y muy buenas críticas del pueblo metalero que se reflejan en su canal oficial de YouTube: MalincheOficial. En el proceso de edición del Volumen 2 del disco Nuevo orden surgió la incertidumbre de publicar en formato físico o digital de distribución, presentaron desde fines de 2018 nuevos videos en formato digital también con muy buenas repercusiones. En tiempos de pandemia la circulación por plataformas digitales fue el recurso utilizado para mantenerse en contacto con sus seguidores y expresar su arte. Es de destacar que la banda cuenta con seguidores fieles que los acompañan en sus presentaciones, los denominados Secuaces de Malinche: que son un grupo que se creó en torno a la banda, principalmente de amigos, que ayudan en la difusión, venta de entradas, arte y diseño.

En la búsqueda de trascender las fronteras, no solo geográficas sino también culturales, Malinche ha entablado relaciones fructíferas con otras agrupaciones del género y de la música en general.

Su idea es seguir creciendo y colaborar con quienes lo soliciten. Han compartido escenario con grupos influyentes de la escena: Horcas, Carajo, Plan 4, entre otros; que los impulsan a avanzar en su creatividad. El compromiso de la banda con su desarrollo se basa en la confianza de compartir sus experiencias como una verdadera familia.

Los invitamos a conocer a la banda en sus redes sociales:

Próximos eventos

Abrir chat