fbpx

Invitan a la presentación de un libro sobre la historia del arte en Paraná

La Editorial Municipal Paraná y La Ventana Ediciones presentan este viernes 12 de agosto a las 18 horas en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada (frente a la plaza Le Petit Pisant), el primer libro de la colección Orígenes. Se trata de “Paraná: Arte y Sociedad (1730-1940)”, de Marcelo Olmos.

Con una ardua tarea de investigación, Olmos se remonta al origen para iluminar un mapa histórico de la ciudad través del arte: desde la construcción de la Parroquia de la Baxada, al rescate de artistas de valía, muchos de ellos olvidados. Desde los relatos de artistas viajeros que narraron Paraná, hasta los pintores que retrataron a Urquiza.

En una travesía repleta de historias, datos y también preguntas, Olmos abre la puerta a un vastísimo territorio para conocer la ciudad y redescubrir sus espacios, sus personajes y su carácter.

Arquitecto, docente universitario, ex director del Museo de Bellas Artes de Entre Ríos “Pedro E. Martínez” y del Museo de Bellas Artes de la Provincia de Santa Fe “Rosa Galisteo”, Olmos tiene una reconocida trayectoria en pensar, hacer y promover a favor de la actividad artística en la región.

Justamente ese bagaje da respaldo a esta obra imprescindible, guiada por una curiosidad inagotable y llevada a la práctica a través de una escritura rigurosa y honesta.

Este viernes el autor presentará su obra junto a la Editorial Municipal Paraná y La Ventana ediciones, inaugurando una colección y profundizando un camino: ese que lleva a entender los procesos de transformación hasta el día de hoy, para pensar la ciudad desde el afecto, la comprensión y el desafío de seguir apostando a crecer todos los días.