Incidente y resolución del Club de Volantes Entrerrianos

El viernes pasado se realizó una de las tradicionales picadas de motos en el autódromo y se produjeron incidentes con uno de los participantes. Al respecto, el Club de Volantes Entrerrianos  tomo una determinación que se expresa en el siguiente comunicado.

«La Comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos informa que debido a los incidentes de violencia registrados el día viernes 14 ppdo. en ocasión de desarrollarse la primera fecha del calendario anual de Picadas de Motos en instalaciones del “Autódromo Ciudad de Paraná”, donde fueran agredidos integrantes de esta Comisión Directiva y personal policial afectado a tareas de seguridad dentro de las instalaciones, por un piloto que se encontraba compitiendo, desde esta Institución deportiva rechazamos y repudiamos todo acto de violencia que se pueda producir en el desarrollo de estas actividades.

En razón de ello, la Comisión Directiva en reunión especial de emergencia, ha resuelto hacer uso del derecho de admisión y permanencia dentro de la instalaciones en los futuros eventos que se desarrollen en el autódromo, quedando interdictado el ingreso y permanencia del protagonista de los repudiables sucesos señalados: Enzo Rolando CHÁVEZ – D.N.I. n° 39.030.362, a quien en lo sucesivo no se le permitirá el ingreso a las instalaciones del autódromo como participante o espectador.-

Dado que sucesos como el apuntado subvierten el propósito del Club de facilitar un espacio seguro para el desarrollo de la actividad deportiva, evitando que las picadas se lleven a cabo en la vía pública, la Comisión Directiva se encuentra en instancia de analizar la continuidad de las Picadas de Motos para el resto del año 2020, con el anhelo que no se repitan estos hechos repudiables generados por personas inadaptadas para una sana convivencia social, los que empañan la manuntención y crecimiento de esta actividad amateur que, dado el tiempo transcurrido desde sus orígenes y el ostensible crecimiento y adhesión, implicarían una lamentable afectación a quienes promueven, participan y asisten con entusiasmo.

Como es de público conocimiento, las picadas convocan a un gran número de personas y la descripta ha sido la primera ocasión en que la conducta de un inadaptado ha puesto en riesgo la continuidad del programa, siendo ésta la primera ocasión en que se ha producido un hecho que no debemos tolerar ni consentir.-«

Paraná, 17 de febrero de 2020
Club de Volantes Entrerrianos
Comisión Directiva
Autódromo “Ciudad de Paraná”