Inauguración del 56 Salón Anual de Artistas Plásticos durante la Noche de los Museos.

Como cada año, el próximo Viernes 8 se llevará a cabo el tradicional acto de entrega de premios e inauguración del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, que en esta ocasión reúne el trabajo de 72 artistas entrerrianos. La ceremonia se desarrollará en el marco de la Noche de los Museos Entrerrianos a partir de las 20 en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez», Buenos Aires 355 con acceso libre y gratuito. 

El clásico Salón anual organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes de la Secretaría de Turismo y Cultura, representa la actividad más importante del año con la que el Gobierno de la Provincia estimula, premia y reconoce el trabajo de los artistas plásticos entrerrianos.

En esta oportunidad el público podrá conocer una muestra colectiva que integra 117 obras pertenecientes a 72 artistas de todo el territorio provincial en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Cerámico y Escultura, cuya selección y premiación estuvo a cargo de un destacado jurado integrado por la profesora y artista visual Diana Campos; el profesor y artista plástico Guillermo Hennekens y el artista plástico Julio Lavallén.

Además del tradicional brindis de honor y como parte de las propuestas previstas para una nueva edición de la Noche de los Museos, la velada contará con la presentación del músico paranaense Pedro Guastavino.

Las 10 obras que recibirán los “Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos” serán incorporadas al Patrimonio artístico y cultural de la Provincia  como parte de la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes.

Los artistas galardonados en la edición 2019 con los primeros y segundos premios respectivamente son los siguientes:

  • Sección Pintura: Jorgelina Parkinson y Jorge Muzaber
  • Sección Dibujo: Marcelo José Vázquez y Maximiliano Crespo.
  • Sección Grabado: Silvia Noemí Lissa y María Jimena Balcaza.
  • Sección Escultura: Julia Helena Ruedas y Federico Roldán Vukonich.
  • Sección Arte Cerámico: Marcia Gala Baigorria y María Nelva Delbino

La muestra podrá visitarse durante los toda la temporada de verano en los horarios habituales del Museo con acceso libre y gratuito.

Horarios:
Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20
Sábados de 9 a 12 y 17 a 20
Domingos de 9 a 12
Feriados de 9 a 12
Lunes cerrado 

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez”
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Buenos Aires 355, Paraná, provincia de Entre Ríos
Tel. (0343) 420-7868 / 420-7918
gestionbellasartes@gmail.com
Facebook: Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Instagram: museobellasartes_er

Abrir chat
Powered by