Inauguración de la exposición “Ocupar un lugar en el espacio. El cuerpo representado en la Colección Patrimonial”

El Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de la exposición “Ocupar un lugar en el espacio. El cuerpo representado en la Colección Patrimonial” el viernes 5 de julio de 2024 a las 20 horas en calle Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.

La selección de obras de la colección patrimonial que se presenta aborda la representación de los cuerpos y sus problemáticas, dando un lugar preponderante a las disciplinas de la tridimensión, escultura y cerámica, en diálogo con obras en bidimensión.

El cuerpo humano ha sido históricamente un territorio de estudios anatómicos, debates morales, filosóficos y antropológicos, entre otras disputas conceptuales. Sin embargo, esta muestra busca también cuestionar estos modelos establecidos, reflejando la pluralidad de representaciones y prácticas corporales que se manifiestan en la sociedad contemporánea.

La mencionada exposición surge del trabajo curatorial del equipo de Investigación del museo, el cual se propone exhibir conjuntos de obras que contribuyan a la educación en el arte y garanticen el acceso y el disfrute al patrimonio artístico de nuestra comunidad.

El día de la inauguración se presentará la performance Ordenamientos ociosos. Resistencia de lo cotidiano de la artista Raquel Minetti.

Durante las vacaciones de invierno se realizarán recorridos guiados los días martes, miércoles, jueves y viernes a las 10:30 hs con entrada libre y gratuita. La exhibición estará disponible hasta el mes de octubre.