Inauguración de la Casa Angelelli

La Fundación Presencia Presente inauguró la Casa Angelelli como espacio donde la educación y lo comunitario son el corazón de la misión

En un edificio cedido a la Fundación por las Hermanas Franciscanas de Gante, se inauguró la Casa Angelelli, con el fin de destinarla a desarrollar actividades educativas para la comunidad de los barrios Gaucho Rivero, San Jorge, Santa Rita y Anacleto Medina.

Así, la Fundación amplía su acción educativa en la zona, sumando ahora el dictado de cursos para jóvenes y adultos que se llevarán a cabo en esta nueva sede ubicada en Calle 1.008 y Luis Berni.

En este último tiempo, la Fundación ha venido llevando adelante un fuerte reclamo ante la Dirección de Gestión Privada del CGE, debido a que no se ha expedido acerca de la creación de la Escuela de Oficios Enrique Angelelli, así como tampoco del reconocimiento de los dos cursos de oficios cuyos proyectos fueron presentados.

En estas condiciones, la Fundación se fortalece y recupera el ideario de Monseñor Angelelli, que ha sido una figura inspiradora por su lucha por la justicia y el derecho de los pobres y desposeídos.

El pasado miércoles 13, se realizó una celebración en el lugar en el que las Hermanas hicieron entrega de las llaves y se firmaron los documentos correspondientes. Por su parte, este lunes 18 de abril, se inauguró formalmente la apertura de la Casa Angelelli con la celebración de una misa oficiada por el Padre Germán Brusa, fundador y mentor de la obra de la Fundación Presencia Presente.

En breve comenzarán a dictarse cursos destinados a jóvenes y adultos en los siguientes temas: Producción Textil, Gastronomía, Soberanía Alimentaria, Construcción de Muebles con Pallets, y Operador de PC.