fbpx

Impulsan una ordenanza para la promoción de la lectura

En el temario de la sesión que el Concejo Deliberante de Paraná realizará este lunes 19 de septiembre, ingresará para su tratamiento un proyecto de ordenanza, mediante el cual se propicia la promoción de la lectura y la puesta “en valor del libro como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de pueblos“.

En el temario de la sesión que el Concejo Deliberante de Paraná realizará este lunes 19 de septiembre, a las 9 en el Salón Mariano Moreno, ingresará para su tratamiento un proyecto de ordenanza, autoría del concejal Sergio Elizar (Frente Creer), mediante el cual se propicia la promoción de la lectura y la puesta “en valor del libro como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de pueblos“. Posteriormente a este plenario, desde las 11, se llevará adelante la Sesión Especial con el objeto de recibir las entrevistas personales de quienes se han postulado para el cargo de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

Cabe destacar que durante el trabajo en Comisión, donde se emitió dictamen favorable a esta propuesta, estuvo presente el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, quien explicó que “esta iniciativa busca organizar todo el cuerpo normativo en relación a la promoción del libro y la lectura“.

“Desde la Editorial Municipal venimos trabajando intensamente en todo lo que se refiere a la promoción del libro y la lectura. En este sentido, se contemplan tres dispositivos muy importantes que están presentes en este proyecto de ordenanza, ellos son: Baúles Andariegos, que es la recuperación de un programa que por la pandemia se discontinuó y volvimos a lanzar; la Semana de la Lectura, que planeamos realizar todos los años en el mes de abril en coincidencia con el Día Internacional del Libro, y la Feria del Libro“.

También estarán en condiciones de ser aprobados dos proyectos de ordenanza autoría de los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio) con el fin de reconocer a personalidades destacadas de nuestra ciudad.

Por el primero de ellos se propone declarar “Ciudadana Ilustre“ de la ciudad de Paraná a Silvia Beatriz Dalotto Marcó, destacada deportista de nuestro país y actual directora de la Academia Olímpica Argentina. La restante iniciativa contempla nombrar como “Ciudadano Ilustre“ a Sebastián Uranga, destacado deportista de nuestro país.

En este marco, ingresará con despacho de la Comisión de Cultura, Turismo y Educación un proyecto de ordenanza, autoría de la concejala Claudia Acevedo (UCR), que busca la creación del “Registro de Hoteles y Alojamientos con Admisión de Mascotas“.

Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de www.hcdparana.gob.ar y por el canal de YouTube del Concejo.