fbpx

Iluminaron de azul el Palacio Municipal por el Día Nacional de las Personas Sordas

Integrantes de la comunidad sorda y funcionarios municipales se congregaron este lunes a las 19, hora del encendido de las luces. Desde Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (EMALSA) agradecieron el gesto y el trabajo cotidiano que “va derribando barreras”.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó que “siempre acompañamos desde la Municipalidad de Paraná a esta escuela, que aparte de brindar los servicios dentro del Municipio, haciendo capacitaciones, también están haciendo talleres con municipios vecinos a través de convenios que ha firmado nuestro intendente, Adán Bahl”.

César, integrante de EMALSA y persona sorda, confió que la iluminación “ayuda para mostrar nuestra lucha y difundirla, ya que por ejemplo el 23 viajaremos a Buenos Aires para pedir reconocimiento lingüístico y cultural de nuestra lengua”, indicó.

EL COLOR AZUL

Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos de todo el mundo y seguir concientizando a favor de la causa.

En la Argentina se conmemora el 19 de septiembre de cada año como el Día Nacional de las Personas Sordas en homenaje a la sanción de la Ley 1.666 de 1885, que creó el primer instituto educativo para sordomudos.