fbpx

Hondo pesar por la muerte de Director Municipal

Hondo pesar recorre todos los medios y las redes sociales por la muerte del Director de Mantenimiento y Servicios Generales de la Municipalidad de Paraná, Mario Jesús Iturain, quien falleció luego de estar internado con graves quemaduras por el incendio de su casa.

Solo palabras de su bondad, de lo buen empleado que era, de lo reconocido que era en todos los ámbitos, pueden leerse en todos los comentarios de quienes tuvieron la suerte de conocerlo en vida.
Trabajador desde los 15 años pensaba jubilarse en este año y todos destacan que mas allá de su puesto jerárquico era un obrero mas junto a sus empleados.
Iturain ademas era reconocido por lo sufrió en diciembre del año 2001: el asesinato de su hija Romina Iturain, en la represión policial de los hechos conocidos como «diciembre negro».

Por otra parte, mediante decreto, el Departamento Ejecutivo declaró asueto administrativo para este miércoles 24 de julio en todas las dependencias que funcionan en el ámbito del Palacio Municipal.
En los considerandos de la medida, el DEM expresa sus condolencias y acompaña a los familiares de Mario Iturain en este difícil momento, como así también a todos sus compañeros de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales y a toda la comunidad de esta administración, manifestando su solidaridad. 
Mario era un trabajador muy apreciado por sus compañeros, por su desempeño y trato en el ámbito laboral. Sus restos son velados en el Salón Mariano Moreno del Honorable Concejo Deliberante, en la esquina de calles Corrientes y Andrés Pazos.

Cabe destacar que el decreto establece además, duelo en todo el ámbito de la comuna por el término de un día y que la Bandera Nacional permanezca a media asta por tres días en todas las dependencias y mástiles dependientes de la Municipalidad de Paraná.

Abrir el chat