fbpx

Hay cuatro exposiciones para visitar en el Museo de la Ciudad

El espacio de calle Buenos Aires 226 se suma a la jornada de celebración por el Día Internacional de los Museos. El objetivo es conservar, estudiar y divulgar el patrimonio material e inmaterial y la memoria de la comunidad.

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos por iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos), con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

En este marco, el Museo de la Ciudad invita a visitar cuatro muestras: “Dos miradas para un paisaje”; “Nosotros antes de la web”; “Paraná, los mejores atardeceres del río” y “Buenas esposas. Cultura y exigencias históricas sobre las mujeres”. Paranaenses y turistas pueden recorrerlas de jueves a sábados, en el nuevo horario de invierno, de 11 a 19 horas.

Dos miradas para un paisaje

Propuesta artística de Diana Butvilofsky y Diego Arellano que se constituye en una exhibición y exposición de producciones visuales surgidas del paisaje, entendido como un generador de formas, texturas y colores que se las aborda desde lo figurativo hacia la abstracción.

Nosotros antes de la web

Las nuevas tecnologías en comunicación nos permiten estar conectados con todo el mundo pero… ¿Cómo nos comunicábamos antes de los teléfonos inteligentes? ¿Cómo conocíamos el mundo antes de internet? El Museo de la Ciudad muestra todo lo que necesitábamos para hacernos una selfie y mandar un mensaje.

Paraná, los mejores atardeceres del río

Muestra fotográfica. Paraná trabaja, ama y vive recostada sobre el río que la nombra. Con su ritmo de capital de provincia, y también con sus momentos de pausa; una ciudad donde la naturaleza regala postales de una belleza natural única.

Buenas esposas. Cultura y exigencias históricas sobre las mujeres

Con recursos del acervo patrimonial del Museo de la Ciudad se busca comprender y analizar críticamente el proceso de construcción histórico-social de las relaciones de poder, la naturalización de roles y la desigualdad entre mujeres y varones.

CEMENTERIO Y BARRIO EL TAMBOR

Por otro lado, la Subsecretaría de Cultura continúa con la propuesta de recorridos por el Cementerio-Museo de la Santísima Trinidad, el día 29 de mayo. A su vez, se suma el recorrido por el Barrio del Tambor, en este caso el 22 de mayo a las 17 hs en la Plaza Alvear, con el fin de contar la historia de la comunidad afroentrerriana.

La capacidad es limitada y quienes deseen asistir deben reservar en el correo paranacementeriomuseo@gmail.com o al teléfono (343)- 5436568.

Abrir chat