Habilitaron nuevas obras en la Plaza Cabo Principal Jorge Carlos Baiud

La intendenta Rosario Romero inauguró este miércoles la intervención integral en barrio Vairetti para recuperar un espacio público destinado a la recreación y el disfrute de los vecinos. Hubo una bicicleteada y actividades para toda la familia. Estuvo presente el viceintendente David Cáceres.

La intervención integral, inaugurada este miércoles por la intendenta Rosario Romero junto al viceintendente David Cáceres, es parte de un plan de la actual gestión para brindar a la comunidad espacios públicos de calidad y que contribuyen a la mejora de la salud física y social de los vecinos. Como parte de la intervención se instalaron 17 nuevas luminarias LED y se construyeron veredas, entre otras mejoras.

“Todos estos espacios son de recreación, son un patio más del vecino y son un patio para el que no tiene patio. Además, en estas hermosas veredas los chicos van a poder andar en bicicleta, hacer sus actividades, hay una cancha de fútbol y hay un mástil. Tenemos completa una situación para un espacio de recreación en óptimas condiciones”, evaluó la presidenta municipal.

La plaza ubicada en calles Batalla de Cepeda y Vicegobernador Miguel Torrealday le rinde homenaje a los caídos en Malvinas y en especial, al cabo primero Jorge Carlos Baiud. Para honrar la memoria de los entrerrianos caídos en Malvinas se plantaron 36 árboles en distintos sectores.

El viceintendente David Cáceres reflexionó sobre el valor de recuperar un nuevo espacio púbico. “Este lugar fue mejorado con mano de obra municipal y con recursos propios de los contribuyentes. Todas las áreas de servicios públicos se pusieron a trabajar y tenemos este resultado”, manifestó.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, rescató que “son obras que los vecinos reclamaban y es importante porque está emplazada en un barrio de la ciudad. Se realizó en su totalidad con mano de obra municipal”.

Los trabajos, que se realizaron con personal y recursos propios del Municipio, contemplaron una mejor accesibilidad, espacios recreativos y servicios.

Durante la jornada hubo actividades recreativas para toda la familia, juegos corporativos, zumba, caminata, lectura de libros con Baúles Andariegos y una bicicleteada.

Merecido homenaje

Héctor Rosset, Director de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Municipalidad, destacó la figura del Cabo Principal Baiud: “Nos parece un hecho realmente significativo esta puesta en valor y que tenga el honor de llevar el nombre de un héroe de Malvinas”.

Del mismo modo, Cecilia Baiud, hija del cabo reconocido, dijo sentir “orgullo, honor, que la ciudadanía y los vecinos de Paraná hagan este reconocimiento. Mi papá era un vecino paranaense y siempre es un orgullo que se los pueda seguir recordando”.

Vecina agradecida

Silvia Müller, vecina de la zona, agradeció la concreción “de este espacio porque es importante para la comunidad tener un lugar donde uno pueda encontrarse”.

Sobre la obra

La renovada plaza incluye un sector de juegos renovado, un espacio para actividades aeróbicas con elementos nuevos y otros reciclados, la construcción de veredas, rampas para favorecer la accesibilidad y nuevas luminarias. Del mismo modo, se recuperó una cancha de fútbol para la recreación de niños y adolescentes.

Participaron el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; la secretaría de Desarrollo Humano, Mariela Ponce; la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katerina Stickel y la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; los concejales Luisina Minni, Ana Ruberto, Susana Farías, Fernanda Facello, Máximo Miguez y Enrique Ríos; autoridades del CGE y familiares del Cabo Principal Jorge Carlos Baiud.