Gran cierre de Tracatá, el Carnaval de la Gurisada, junto a Los Cazurros

El evento organizado por la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, tuvo una multitudinaria jornada junto a vecinos y turistas. Participaron niños y niñas que integran diferentes murgas y batucadas barriales.

Este martes desfilaron por el corsódromo de calle Maciá diferentes murgas y grupos carnavalescos integrados por niños: Maripositas, Los Escultores del Arte, Amigachitos, Hechiceros, la 25, Estrellitas, las Totiñas y el gran cierre de Los Cazurros.

Tracatá surgió en el 2020 como una propuesta diferenciada dentro de la agenda de carnavales oficiales. Se trata de una jornada de carnaval exclusiva para los niños y las niñas que integran diferentes murgas y batucadas barriales; garantizando un entorno cuidado y amigable para los niños.

Esta propuesta contó con el trabajo coordinado de distintas áreas del Municipio, en la preproducción, mantenimiento, seguridad y limpieza.

José Claret, secretario de Coordinación Estratégica, expresó: “Estamos muy contentos con los carnavales. Calle Maciá se ha instalado como el corsódromo de la ciudad. Esto es parte de un trabajo en conjunto de distintas áreas de la Municipalidad. Es importante el acompañamiento y la participación de los barrios porque nuestro carnaval es bien social, los barrios más populosos de la ciudad están representados con sus comparsas”.

Pablo y Ernesto, integrantes del grupo Los Cazurros, valoraron la invitación. “Estamos felices por habernos reencontrado con el público paranaense. Con toda la familia disfrutando y acompañando, es hermoso verlos bailar haciendo su música, mostrando lo que hicieron en este tiempo”.

Guadalupe Pellegrini, coordinadora del programa Infancias, agregó: “La idea es crear un espacio de recreación, de juego para los gurises y gurisas con un día dedicado especialmente a ellos. Fueron jornadas muy lindas de carnaval, con la gente acompañando con mucha alegría”.

Testimonios de vecinos

Gustavo, de barrio Consejo, manifestó que “esperamos que se siga dando esta propuesta muy linda con la participación de los barrios”.

Alejandra, de zona calle Francia, reflexionó: “Me gustan mucho estos carnavales donde los chicos se divierten, es una fiesta popular con mucha gente que pone todo para hacer las comparsas”.