fbpx

De película! Dos gemelas paranaenses se reencuentran tras 54 años sin saber que la otra existía.

Todo comenzó cuando, la hija de una, publicó la foto de su madre junto a su abuela y casual, y milagrosamente, los hijos de la otra vieron la foto y se dieron cuenta de lo parecida que era a su madre. EMOTIVOS VIDEOS

El 9 de Mayo de este año, Romina Gimenez, hija de Ofelia Almada publica en su cuenta de Facebook una foto de su madre y su abuela, abrazadas, por el festejo de cumpleaños 75 de esta ultima. A 210 km de Paraná, no muy lejos, en Cañada de Gomez, provincia de Santa Fe, los hijos de Silvina Benitez, ven la foto donde aparece Ofelia y ven el increíble parecido con su madre Silvina. Ellos decidieron comunicarse con Romina y de ahí empezaron a hacer todas las averiguaciones pertinentes del caso llegando a la conclusión que debían hacerse un ADN mas allá de que se veían como dos gotas de agua.

Ellas enseguida se reconocieron como hermanas aun sin saber el resultado del ADN, pero pequeños gestos, detalles e incluso una mancha de nacimiento que tenían ambas en una oreja, las acercaba mas y mas a la verdad y el lazo ya estaba fuerte entre ellas sin ningún papel que lo confirmara hasta el momento. En un emotivo encuentro se conocen personalmente en Agosto de este año y es cuando deciden hacerse el estudio de ADN.

Primer encuentro entre Ofelia y Silvina

Ofelia y Silvina nacieron el 17 de Marzo de 1967 en el Hospital San Martín. Según su partida de nacimiento, fueron anotadas como Ofelia y Olga Rosales, el apellido de su madre, soltera, de profesión mucama, quien, hasta el día de hoy asegura que ella solo tuvo una hija.

Ofelia, conocida como «La Chocha», quien vive en San Agustín de nuestra ciudad, es reconocida por el padre que la crió y a los tres años le da su apellido por eso hoy figura como Ofelia Almada.

Por otro lado, los padres de Silvina, que vive en Cañada de Gomez, le confirman a ella que es adoptada y le cuentan detalles como que se la entregaron a ellos en una caja de zapatos y que su madre biológica trabajaba precisamente de mucama para ellos. Los padres adoptantes de apellidos Benitez y Camozzi, quienes aparentemente no podían tener hijos, la vuelven inscribir en el registro civil 12 días después de nacida, el 29 de Marzo como Silvina Benitez.

En Septiembre llega el momento de la verdad y Ofelia viaja a Cañada de Gomez a hacerse ambas el estudio de ADN y hace una semana atrás el resultado que esperaban llega: Confirmado, son gemelas!

Ofelia y Silvina se enteran del resultado del ADN

Aun antes del resultado del ADN el cariño y la unión entre ellas se había afianzado y expresaban que «salga lo que salga en el ADN, somos hemanas, pase lo que pase» como presintiendo el resultado final.

Otro increíble detalle hace mas enorme esta historia casi de novela: Ambas tuvieron 6 hijos y ambas tuvieron 3 hijos varones y 3 hijas mujeres!

Romina, hija de Ofelia, expresa al respecto: » Luego de 54 años comenzaron a vivir lo que les quitaron, lo que les negaron muchos años. Ahora vivimos lo que merecemos, una familia tan grande! Primas y primos todos parecidos unos de otros! La sangre es la sangre y nos une mutuamente sin darnos cuenta!»

Abrir chat